Las previsiones del e-commerce toman ya forma en empresas de moda y textil españolas. Según El Libro Blanco del comercio electrónico  se estima que en los próximos cinco años más de un 70% de usuarios europeos de Internet acabará haciendo sus compras en la red. No es de extrañar, por tanto, que tiendas como SUITEBLANCO aseguren que “los resultados de la tienda online están ahí desde el primer día. La aceptación del e-commerce entre nuestros clientes ha superado todas nuestras expectativas”.

En la empresa textil se estudió el potencial del mundo online en el e-commerce y de ahí que esta sea una herramienta estratégica clave en la expansión de la marca a nivel nacional e internacional. Además, “como nuestra marca es reconocida y nuestros clientes suelen conocer su talla, no tenemos un volumen de devoluciones fuera de lo normal”, aseguran.

Para que sean un éxito, las tiendas online han de ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes. Por eso, SUITEBLANCO, además de ser referentes en el social commerce y conocer bien a sus clientes, han tenido en cuenta la última milla: “la compañía con la que trabajáramos debía dar un servicio excelente a nuestros clientes, cumplir con unos plazos de entrega de entre 3 y 5 días (aproximadamente el 70% de los pedidos los entregamos en 24 horas en Península), y una amplia cobertura geográfica para llegar a cualquier localidad sin problemas.

De igual manera, es fundamental “la fiabilidad de una empresa capaz de soportar el volumen de pedidos diarios que estimamos en el plan de negocio”, nos cuentan desde SUITEBLANCO. “SEUR nos aportó experiencia en un canal tan complejo como es el e-commerce, profesionalidad, flexibilidad en los procesos y capacidad de adaptación a situaciones extraordinarias como picos de venta en rebajas, Navidades…”, añaden, “además de saber que estás trabajando con el referente de su sector, lo que aporta seguridad”.

 Volviendo al Libro Blanco del comercio electrónico, se prevé que Internet va a suponer una influencia directa sobre al menos el 50% de todas las ventas que se realicen al por menor en un período no superior a 5 años. No es de extrañar, por tanto, que las tiendas de moda online como SUITEBLANCO trabajen cada día por renovarse y mejorar, porque si algo caracteriza al sector es la continua innovación y adaptabilidad.


Tags: