Gracias a la tecnología, hoy crear una buena plataforma de e-commerce es más sencillo que nunca. Son muchas las aplicaciones y herramientas puestas a nuestra disposición para poder gestionar un negocio online atendiendo a todas sus necesidades: control de stock, cursar pedidos… y una larga lista de aspectos necesarios para ofrecer un buen servicio. Muchas veces, elegir la plataforma para nuestro e-commerce puede suponer parte del éxito de nuestro negocio.

Atender a sus particularidades y servicios puede ser un gran aliado para nuestras ventas. Pero tengamos algo claro: antes incluso que decantarnos por una u otra, es necesario tener una estrategia para nuestro negocio. Algo que, muchas veces se pospone sin tener en cuenta que es el primer paso para elegir correctamente con qué plataforma trabajar.

A la hora de elegir gestores de contenidos, son los Open Source (o de código abierto) los más atractivos. Fundamentalmente, porque facilitan que cualquier empresa desarrolladora pueda realizar los cambios en el gestor de contenidos, modificarlo o incluir nuevos espacios. Precisamente por esta comodidad de uso, Magento se ha consolidado como uno de los gestores con mayor aceptación. Con sus apenas seis años de vida, flexibilidad y comodidad son sus aspectos más destacables. A eso hay que sumarle que ofrece muchas posibilidades de diseño y funcionalidad, para poder adaptar las herramientas a las necesidades de nuestra plataforma de ventas. Pertenecer al grupo eBay supone un buen respaldo para integraciones en procesos de transacciones electrónicas.

Pero, a pesar de su generalización, Magento no es el único gestor de contenidos accesible y estratégico para un e-commerce. Sin ir más lejos, Prestashop se presenta como una herramienta gratuita que además es potente y veloz. Dos características que pueden ser claves para evitar, por ejemplo, el abandono de nuestro carrito de la compra. Gracias además a su último paquete de actualizaciones, permite contar con multitienda dentro de un mismo gestor (algo sumamente cómodo, si gestionamos varios e-commerce) y una interfaz sencilla de manejar.

Sencillez, algo fundamental y un motivo importante por el que e-Shop ha sabido hacerse un hueco en el mercado de gestores de contenidos para e-commerce. Su programación permite, en apenas unos pasos, poner en marcha nuestro negocio online. Con tres opciones de paquetes de producto, lo cierto es que desde su opción estándar es posible contar con todas las funcionalidades necesarias de cualquier e-commerce o, en el caso de la versión Premium (la modalidad más avanzada de gestión de contenidos), adaptar nuestro e-commerce a la visualización en smartphones.

Foto | Specto Design, Kiubik blog


Tags: