influencers-marketing

Son los auténticos objetos de deseo del mundo online. La figura del influencer ha ganado terreno en el mundo 2.0 hasta convertirse en un auténtico objetivo de Marketing para todo aquel que quiera tener su sitio por derecho propio en la red. Estratégicos para viralizar un mensaje, para impulsar la notoriedad de una marca o para promover (gracias a la influencia que tiene su opinión entre sus seguidores) un incremento de ventas.

Presencia y credibilidad son, en resumen, los puntos fuertes de los influencers. Una figura que, en apenas unos años, ha ganado terreno en el imparable mundo de las redes sociales. Una apuesta por tener de nuestro lado como marca o e-commerce a los que son hoy auténticos líderes de opinión con un plus añadido: su capacidad de alcanzar, llegar e impactar en un público perfectamente segmentado.

influencer_badge

Pero ¿para qué utilizan las marcas fundamentalmente la influencia de este nuevo modelo de gurú del mundo online? Gracias al primer informe sobre el marketing de líderes de opinión en la red de 2014 de Augure, es más fácil comprender cuáles son los objetivos de las marcas a la hora de contar con la figura del influencer. Y es curioso descubrir que nada menos que el 43% de las compañías entrevistadas aseguran obtener resultados positivos al incluir técnicas de marketing en sus perfiles sociales y, lo que es todavía más positivo, el 36% considera que las campañas realizadas con influencers cumplen sobradamente sus expectativas. Entre «eficaces» o «muy eficaces» nada menos.

Es esta satisfacción en resultados de Marketing lo que ha empujado a un número cada vez más creciente de compañías a incluir a estos líderes de opinión en algunas de sus acciones más importantes: el 76% admite contar con ellos para lanzamientos de producto, el 57% se respalda en su viralidad para lograr un alcance mayor de contenidos, el 50% los considera imprescindibles en sus eventos y nada menos que un 44% cuenta con ellos para gestionar momentos de crisis.

Y, precisamente por este carácter fundamental del influencer para la marca, el mismo informe plantea las dificultades propias de atraer y captar a estos personajes vitales en el mundo online: para el 61% de las empresas entrevistadas la mayor dificultad es identificar a estos líderes. Un porcentaje muy cercano al 56% de compañías del estudio que afirma que lo más complicado es captar la atención de los influencers y provocar interacción con ellos.

Fotos | Viral blogBlog de Bori


Tags: