Lola Market, el personal shopper de los mercados

Lola Market

Toda compra online debe cumplir con unos estándares de calidad mayores que las compras físicas, pues deben aunar los beneficios de ambas: la comodidad de hacerlo desde casa y la confianza que aporta el poder comparar en persona el precio y calidad de los productos en varios establecimientos.

Este hecho cobra especial relevancia en el caso de las compras online de alimentación, donde el soporte de un marketplace se convierte en el aliado perfecto.

Esto fue algo de lo que se dieron cuenta en 2015 los creadores de Lola Market, un market place que permite, en una misma plataforma, hacer la compra online en mercados, supermercados y tiendas de productos especializados.

La fórmula ha conseguido combinar compra online y potenciación de los negocios locales, además de las grandes superficies, consiguiendo que el cliente sienta esa cercanía que muchas veces parece que se pierde al comprar a través de Internet.

El modelo de negocio se basa en que, una vez el cliente ha seleccionado todos los productos que quiere comprar con indiferencia de la tienda de procedencia, un personal shopper acude a comprarlo y en un plazo de 1 hora (o en la franja horaria elegida) puede estar llamando a la puerta del cliente. Y lo que es más importante (y desde esta plataforma nos recuerdan durante el proceso de compra): con el mismo precio que en tienda.

Este servicio tan variado e inmediato fue una realidad primero en Madrid y, desde mayo de 2016, también en Barcelona. En el caso de Madrid, además, incluye barrios y municipios periféricos como Aravaca o Pozuelo de Alarcón.

Es en estas ciudad donde precisamente, en los últimos años, los mercados de abastos tradicionales perdían presencia por no poder hacer frente al comercio electrónico, lo que ha convertido a Lola Market en un gran aliado de los mismos poniendo su tecnología a su servicio. Algo que al cliente le ha permitido acceder a productos más frescos y auténticos que los que se venían ofreciendo tradicionalmente a través de estos canales.

El número de negocios a los que asisten desde Lola Market no ha parado de crecer desde su puesta en marcha a finales de 2015, pero lo ha hecho de forma sostenida y adaptándose a las demandas de sus clientes, permitiendo así responder a las mismas de manera personalizada.

El pasado mes de marzo, la compañía avanzó un paso más en su modelo de negocio. Con el objetivo de reforzar la compra online de productos frescos por internet, Lola Market lanzó «Lola Fresh», una nueva línea que acerca al usuario productos frescos traídos directamente del campo al hogar.

De esta manera, el marketplace de alimentación refuerza su presencia en el sector de los productos frescos, apostando en todo momento por la calidad, y acercando la huerta, la ganadería y, próximamente, la lonja a tan solo un clic.

Para Lola Market ha sido esencial contar con un aliado logístico que permitiera responder al servicio de entrega super urgente, perfectas condiciones de conservación para los alimentos, y que contara con una dilatada experiencia en el reparto de última milla como es SEUR.

Compartir:

Etiquetas: ,

SEUR 2.0

Acerca de SEUR 2.0

El equipo de autores del blog TeloenvíoporSEUR.com que cada día analizarán y publicarán artículos sobre ecommerce, logística y movilidad sostenible. Esperamos tus impresiones ;)

Deja un comentario

Si quieres realizar una consulta sobre un envío por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil de Twitter @seur_responde, en nuestra página oficial de Facebook o en nuestra web www.seur.com

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>