Con el crecimiento que está experimentando el comercio electrónico en el mercado español, incrementándose en  2011 en un 20% con respecto al año anterior y alcanzando una facturación de 10.900 millones de euros, no es de extrañar que el fomento del mismo sea una prioridad.

Por eso, la semana pasada se lanzó la segunda edición del Libro Blanco del Comercio Electrónico 2012, una publicación  coordinada por adigital y Red.es, que recoge todos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de vender por Internet, y que se ha lanzado para convertirse en un manual o guía para PYMES y fomentar así su crecimiento en el entorno online.

Y es que, ¿sabías que el 42% de las empresas en España no tienen presencia en Internet? ¿Y que 43,5 millones de usuarios en el mundo declaran que son compradores online? Ante este panorama, el e-commerce se pinta como una oportunidad única para crecer.

Pero, ¿qué recoge este documento? Básicamente todo. Desde los elementos básicos que debe tener una tienda online, pasando por los sistemas de pago, hasta los aspectos legales que hay que tener en cuenta para desarrollar tu negocio. Tampoco se olvida de las estrategias más útiles para alcanzar el éxito y de las métricas para saber cómo se está desarrollando y qué aspectos se deben mejorar.

En definitiva, os recomendamos que, si eres un PYME o un emprendedor, echéis un vistazo a este documento que, sin duda, conseguirá guiaros y dar los primeros pasos en una nueva aventura empresarial. Si ya cuentas con tu propio negocio online, también puede aportarte un nuevo punto de vista y entrar tendencias y nuevas iniciativas del comercio electrónico actual.

Y, por si no lo sabéis, es totalmente gratuito ;) Lo podéis encontrar en la página web de adigital.

 


Tags: