Llega el verano, tenemos más tiempo libre, estamos horas en la playa o en la piscina y qué mejor forma de disfrutar que con un buen libro. Existen multitud de recomendaciones para lecturas de verano, pero, esta lista es diferente. Las vacaciones son también un buen momento para marcarse nuevos retos, así que nuestras recomendaciones de lectura no son novelas ligeras, son sobre comercio electrónico y emprendimiento. Si estás pensando en dar un giro a tu vida o embarcarte en una aventura empresarial, ¡seguro que te darán buenas ideas! Aquí tienes nuestras lecturas recomendadas para comenzar a emprender desde la hamaca:

  1. En cien años todos muertos: Guía para emprender o morir… sin haberlo hecho. De Joan Boluda; como nos cuenta el autor, este libro es sólo para emprendedores así que si estás contento con tu trabajo y con tu salario, no es para ti. Es una guía de supervivencia para el emprendedor que explica tanto el lado técnico y empresarial como el lado más humano desde las experiencias vividas por Joan, nos enseña a vencer el miedo al fracaso.

 

  1. El arte de Empezar 2.0. Esta nueva edición del clásico de Guy Kawasaki te explica cómo hacer que tu idea, producto o servicio sea todo un éxito en ventas y cómo con la ayuda de herramientas digitales, marketing online, redes sociales o el cloud computing puedes potenciar tu negocio y hacer de tus ideas una realidad.

 

  1. Comercio electrónico 2.0. No existen dudas sobre que el comercio es cada vez más electrónico, que las tiendas físicas son ahora virtuales, es por eso que Óscar Rodrigo Gónzalez te enseña cómo crear negocios on-line y aprovechar las nuevas herramientas de comunicación 2.0 a través de un enfoque teórico – práctico que incluye datos y estudios de casos.

 

  1. Small Data En un libro obligado para todo aquel que quiera entender mejor los componentes que impulsan la compra de un consumidor. Martin Lindstrom ha desarrollado un sistema para conseguir lo que toda empresa desea: entender los deseos más profundos de sus clientes y convertirlos en productos, marcas o negocios innovadores.

 

  1. 300 días de vacaciones al año. El autoempleo del siglo XXI. “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. En este libro Jorge Serr y Jorge Gil, nos cuentan cómo cumplir el sueño de crear nuestro propio negocio haciendo lo que más nos gusta, con anécdotas y experiencias de emprendedores que lo han logrado, demuestran que es más sencillo de lo que parece

 

¡Feliz lectura!


Tags: