ecommerce

Ya conocemos los datos del tercer trimestre de 2014 sobre e-commerce publicados por la CNMC, y son muy alentadores para el sector: más de 4.102 millones de euros en facturación entre julio y septiembre.

El sector turístico, que agrupa agencias de viajes, hoteles y transporte aéreo y terrestre, fue el que más ingresos registró, con el 34,2% de la facturación total. En segundo lugar encontramos el marketing directo, con el 5,2%, y el retail, con el 4,2%.

En cuanto a volumen de transacciones, se llegó a los 58 millones de operaciones, un 24,3% más. En este sentido, encabezó el ranking la venta de discos, libros y periódicos, con el 8,6% del total. Por su parte, la descarga de aplicaciones y contenidos descendió del segundo al cuarto puesto respecto al trimestre anterior.

¿Dónde si invirtieron estos más de 4.200 millones de euros? Casi el 60% fueron facturados por tiendas online ubicadas en España, y el 40% restante a compras con origen en España hechas a tiendas de comercio electrónico en el exterior.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 1.639 millones de euros, un 22% más que en el tercer trimestre del año anterior. Asimismo, los datos reflejan que cerca del 90% de las compras desde España hacia el exterior se dirige a la Unión Europea, seguidas de EEUU (4,3%).

Por su parte, las ventas desde web españolas hacia el exterior ascendieron a 716,5 millones de euros, un 26,3% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 74% de las compras desde el exterior provino de la UE.

Con estos datos podemos decir que el e-commerce ha llegado para quedarse a nuestro país y que está despuntando como uno de los sectores de actividad más importante.


Tags: