Las redes sociales, pilar fundamental del éxito del ecommerce

140425_socialmedia okQué comprar y cuáles son las opiniones y comentarios que despierta el producto. Estas son las dos razones por las que las redes sociales se han convertido en un canal indispensable para entender el éxito del ecommerce.

Las diferentes redes sociales, cada una con sus particularidades, son a día de hoy el mejor escaparate para la mayoría de marcas. En ellas se da a conocer el producto y además se puede testear la reacción del mercado de manera fácil y económica gracias a su carácter bidireccional.

Además, estudios recientes han detectado que el 40% de los usuarios de redes sociales han comprado un producto después de verlo a través de estos canales. En este caso las marcas han optado por una estrategia en redes que fomente la participación de la comunidad a través de contenido muy cuidado, y no solo de sus productos y promociones.

botones redes sociales 2 ok

Ya desde el lado del usuario las redes sociales se presentan como el mejor foro para despejar dudas sobre el buen rendimiento, o no, de un producto o servicio. Basta con echar un vistazo al muro de Facebook para ver si la empresa está gestionando rápidamente las quejas y ofrece una buena atención al cliente, un elemento de los más valorados actualmente por el mercado.

Por si todo ello fuera poco, el coste que asumen las empresas para comunicarse a través de redes sociales es muy reducido respecto al que tienen que asumir en los canales publicitarios convencionales. Esta es la razón principal por la que bien utilizadas han multiplicado la competitividad de las pymes que desarrollan su actividad a través del ecommerce. De otra manera estarían condenadas únicamente a la entrada de usuarios a su propia web, con la eliminación que ello supone de potenciales compradores. Con las redes se consigue una comunicación directa con el consumidor a precio reducido. ¿Alguien da más?

Fotos I Wikimedia Commons, Deviant Art

 

Deja un comentario

Si quieres realizar una consulta sobre un envío por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil de Twitter @seur_responde, en nuestra página oficial de Facebook o en nuestra web www.seur.com

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>