app-navidad

Se acercan y se pueden oler… no solo porque la calle, medios de comunicación y redes sociales ya se han visto invadidas por estas fechas del año. Sino, también, porque ese mundo en la palma de la mano que tanto nos ha cambiado la vida ha comenzado a ponerse al día y vestirse de rojo.

La Navidad ya está en nuestros smartphones y, como cada año, hay una oferta variopinta de aplicaciones móviles dispuestas a convertirse en las estrellas del año. Desde las que sustituyen a esos nostálgicos Christmas de papel hasta otras dispuestas a ponerle un toque de humor a las fiestas. Con una novedad con respecto a otras Navidades: que este año es posible, además, compartir la mayoría de ellas en nuestras redes sociales. El Social Media se impone cada día un poco más, no cabe duda.

AndroidNavidad-2Comencemos por las App que nos sirven para felicitar las fiestas… y empezaremos por una que nos plantea tener nuestro propio Belén navideño en el smartphone. Con esta aplicación (disponible tanto para iOs como para Android) no solo podemos customizarlo como más nos guste sino, si no también, enviarlo ya sea por mail o a través de nuestras redes sociales como felicitación. Un poco en la misma dinámica, Árbol de Navidad (solo disponible para iOs) nos ofrece diseñar nuestro propio árbol adornándolo con más de 200 detalles diferentes y hasta con una animación de nieve cayendo sobre él.

Siguiendo con las tradiciones, Talking Santa hará las delicias de los más pequeños de la casa: esta App nos ofrece un Papá Noel al que le puedes hablar o incluso cantar mientras él repite todo lo que dices. Permite también interactuar de manera más tierna (acariciándole un moflete), más práctica (alimentándole con leche y galletas) o hasta gamberra (la App permite lanzarle bolas de nieve). Está disponible tanto para Android como para iOS. Y un plus: nuestro vídeo con Papá Noel puede grabarse y compartirse.

En otro orden igual de práctico (práctico navideño, tengámoslo claro) hay dos aplicaciones que nos ayudarán en estas fechas: por un lado, tanto iOS como Android nos ofrecen una aplicación para facilitarnos ese amigo invisible tan característico de estas fechas. La propia App hace el sorteo por nosotros (solo hace falta introducir la dirección de e-mail de las personas implicadas) y envía una notificación a cada persona de la lista tanto con el nombre de a quién regalan como con los detalles de la cita de entrega de regalos. Y para quienes tener organizados los regalos suponga un problema, nada como hacerse con una App de lista de regalos: una aplicación que solo encontraremos para iOs con esta virtud: poder ponerle una contraseña para proteger nuestra lista (más que apto si sufrimos de espionaje en casa).

Y si nuestra preocupación consiste en otro de los aspectos tradicionales de la Navidad, la cocina, que nadie (con Apple en la mano) se preocupe: la manzana americana ha abierto un espacio especial en su Apple Store para ofrecer en un solo lugar las mejores App que nos faciliten las cosas en la cocina con recetas y vídeos (tanto para novatos entre fogones como para expertos que quieran sorprender esta Navidad). Y, para los amantes del androide, la plataforma también cuenta con su propia App para echar una mano en uno de los momentos más importantes de esta época del año por lo que supone: sentarse a una mesa (real) y compartirla con quienes queremos.

Fotos | Confidencial Colombia, Notilogia


Tags: