Xavier Gabriel y su esposa, Rosa, abrieron hace casi 20 años su establecimiento en el pueblo de Sort (Lérida), de 1.500 habitantes. Al poco tiempo, el carácter emprendedor de Xavier le llevó a ser pionero con la apertura de su página web, convirtiéndose así en la primera administración de Lotería en España que vendía a través de Internet. Tal y como él asegura, “fue una idea muy loca, me dijeron que no se iba a amortizar”. Sin embargo, a día de hoy,  es la web que más lotería vende online en nuestro país, con cerca de 400 millones de euros en premios repartidos a través de este canal.

Y aunque su fama viene sobre todo por la Lotería de Navidad, también son muchos los millones que ha distribuido con quinielas, primitivas o el euromillón, entre otras. Lo que nos recuerda que la suerte no solo es cosa de las fechas navideñas, sino que la tenemos presente durante todo el año y, además, sin necesidad de moverse de casa, gracias a la colaboración de SEUR. Y las cifras demuestran que es un negocio en alza: el 86% de las ventas que realiza la Bruixa d´Or se hacen online.

No es de extrañar, por tanto, que este visionario que pronuncia frases como «el límite es no ponerse una meta» nunca deje de invertir en su página web. De hecho, desde su apertura, ésta ya ha vivido 11 mejoras y modificaciones, y se espera que para julio de este año estrenen una nueva, mucho más dinámica y fácil y que, además, incorporará juegos y sorpresas que harán que la gente no quiere salir de ella.  «En la nueva web el protagonismo lo tendrá quien lo merece: La Bruja», nos cuenta Xavier, «porque antes había proyectos míos pero al final yo soy un simple trabajador más». Tampoco se ha olvidado de las redes sociales como Facebook, Flickr y YouTube, donde vende su marca y la fortuna durante los 365 días del año.

Tan solo un inconveniente para los compradores online: no pueden cumplir con la tradición de frotar la lotería en la nariz de la estatua de la Bruja que preside el establecimiento de Sort. Pero, por los datos tan importantes de premios a través de Lotería comprada por Internet de los que hablamos, ¿seguro que hace falta para que toque?


Tags: