¡Las mujeres  compran cada vez más por internet! A nivel mundial  se registra que el 80% de las compras son realizadas por las mujeres,  y es que cada vez es mayor la presencia del sector femenino en el e-commerce. Estos datos los recoge Nominalia en su última última infografía “La Red es Femenina”.

Además de ser más activas en el comercio electrónico, las mujeres también son más propensas a las redes sociales e incluso más dinámicas. En el caso de España, el porcentaje de usuarias ha pasado del 40,3% en 2006 al 45,2% en 2011, sin embargo el sector masculino ha disminuido, pasando de un 59,6% en 2006 al 54,8% en 2011.

Si hablamos de las redes sociales, en Twitter las mujeres acaparan el 52% del total de usuarios a nivel global.  Dentro de este canal, el 67% de ellas compran productos relacionados con las marcas a las que siguen. Y en el caso de Facebook  suponen  el 54% de los usuarios totales y, además, el 51% de las mujeres también sigue alguna marca en esta red social,

Pero si hay una red social estrella en la que predominan las mujeres, es Pinterest con el 87% del total de usuarios. La red social de imágenes ha logrado convertir sus tablones en fuente de inspiración para las adquisiciones de muchas de sus usuarias.

Otro ámbito de compra con una fuerte presencia femenina es el de los grupos de compra y  páginas de cupones. ¡Las Redes Sociales y el e-commerse se tiñen de rosa!

Imagen | Brisbane Threads  


Tags: