Hoy se dan por finalizadas oficialmente las fiestas navideñas. Y ahora que ha terminado la campaña de Reyes, y que todo el mundo ha hecho ya las compras pertinentes y ha recibido sus regalos, podemos conocer los resultados de cómo ha ido una de las épocas del año en las que se registran mayores ventas. Unos datos que servirán para ver qué peso tienen las tiendas online en esta temporada de más consumo.

Desde las primeras semanas de diciembre, previas a los días más dinámicos en compras, empezaron a surgir indicadores que marcaban la tendencia positiva en el tráfico a las tiendas online. El dato obtenido en EE.UU, con tres días superando los mil millones de dólares en ventas, ha sido sin duda el primer signo de que iba a ser una buena campaña navideña para el comercio online.

El día de Navidad, una de las fechas claves del calendario navideño, reveló un crecimiento del consumo online del 27% con respecto al año pasado. Las tiendas online estadounidenses registraron más de 115 millones de compradores a lo largo del 25 de diciembre, según datos ofrecidos por Experian.

En cuanto a los productos estrella comprados estas Navidades han sido, sin duda, los relacionados con las nuevas tecnologías. E-readers, tablets, gadgets y accesorios se convierten en los artículos más demandados en las tiendas online.

Según los datos aportados por Experian, Amazon es la tienda online más visitada durante estos días. A partir de la información facilitada por la compañía, es posible saber el pico de mayor demanda en este periodo. Una fecha en la que lograron 26.500.000 pedidos realizados durante el climax; o lo que es lo mismo, más de 300 pedidos por segundo.

En el top 5 de sites más visitados estos días se posicionan Walmart, Target, Best Buy y Macy. En  cuanto a los productos que más búsquedas han registrado en Internet son el iPod Nano, el mini iPad y el iPad4. Las visitas a Amazon también han subido respecto a 2011, un 24%, con el Kindle y el Kindle Fire como productos más demandados.

Estos datos y estadísticas apoyan la tendencia alcista que están siguiendo los consumidores de adquirir sus regalos a través de páginas de comercio online. Este canal de ventas se consolida como uno más, y se sitúa casi a la altura de las tiendas físicas. Un crecimiento que demuestra que los usuarios han alejado las barreras que este tipo de comercio les planteaban, como no ver los productos físicamente o los sistemas de pago, entre otros.. Además, existen muchas páginas web que ofrecen descuentos imposibles de encontrar en el comercio tradicional, lo que eleva a las tiendas online hasta un nivel muy competitivo a la hora de elegir el método de compra.


Tags: