Desde hoy hasta este sábado 6 de octubre, van a competir algunos de los vehículos más eficientes y  ecológicos diseñados y fabricados por escuelas y universidades europeas. ¿Dónde? En la Solar Race, una carrera que se celebra desde hace tres  años en la región de Cartagena, Murcia. Un espectáculo de eficiencia, ingenio, imaginación, movilidad sostenible y talento de la que saldrán los prototipos de vehículos del futuro.

Más de 40 equipos procedentes de centros educativos de países europeos, como Alemania, Francia, Hungría, Italia, Portugal y, por supuesto, España, formarán parte de la carrera que, como novedad este año, se divide en dos grupos: Vehículos Experimentales y Vehículos de Ciudad. Dentro de cada uno de estos grupos se forman cuatro categorías: biocarburantes, hidrógeno, vehículos eléctricos enchufables y de energía solar fotovoltaica, siendo estos dos últimos los más populares. ¿Quién gana la carrera? Aquel que consiga hacer el recorrido usando la menor cantidad de carburante posible.

Para ello, se ha escogido como escenario el circuito de Cartagena, un recorrido de más de 3.500 kilómetros donde se pondrán a prueba los vehículos presentados. Y no hay duda de que en estos últimos tres años han salido auténticas proezas. Sin ir más lejos, en la edición pasada, el ganador fue un prototipo eléctrico presentado por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, que recorrió el equivalente a la distancia entre Murcia y Moscú con solo un litro de gasolina. Y si no se consigue ser el vehículo que menos consume, también se puede optar a los premios del diseño y a la innovación tecnológica.

Nosotros no nos vamos a perder este evento. Por eso, trasladamos de manera gratuita los prototipos y materiales de 12  equipos españoles que participan en la carrera y alguno de los vehículos que se verán en la exposición.

Pero va a haber mucho más que carreras. A lo largo de este jueves, los asistentes podrán visitar una exposición de vehículos eléctricos, o participar en un concurso de fotografía, entre otras actividades. ¡Te esperamos!


Tags: