La influencia de las redes sociales en el ecommerce

e-commerce-manager

Las redes sociales continúan siendo un medio poco explotado por los usuarios para hacer sus compras online. De hecho, según el último estudio anual de Redes Sociales de IAB Spain, solo un 14% de los consumidores afirma haber comprado alguna vez a través de una red social. Sin embargo, que un 65% admita que las plataformas sociales sí le ha influenciado en el proceso de compra, sobre todo Facebook, refleja que estas plataformas tienen, sin duda, un papel fundamental en el e-commerce.

¿Por qué, qué y quién compra a través de redes sociales?

Los buenos precios y las ofertas continúan siendo el gran reclamo para aquellos que se animan a comprar a través de una plataforma social, siendo el calzado, la ropa y los complementos los productos estrella en la cesta de la compra.

Además, son los jóvenes, de entre 16 a 30 años, quienes más usan este medio para adquirir productos.

iab_rrss

¿Cómo se están adaptando las plataformas sociales y las marcas?

A los usuarios nos gustan los sistemas rápidos, sencillos y cómodos. Es por esto que los llamamientos de acción triunfan tanto y las diferentes plataformas sociales  incluyen directamente un botón de compra.

En el caso de Facebook, ya ha lanzado formatos de Ads orientados específicamente a conversión, y cuenta con el botón de llamada a la acción que puede redirigir directamente a la tienda online. Youtube se ha sumado al e-commerce con su formato True View, que permite acciones como comprar o llamar directamente a la empresa. Y Twitter, por su parte, sigue realizando pruebas para integrar el botón de comprar. No debemos de perder de vista tampoco a plataformas como Instagram o Pinterest con gran componente visual, óptimo para atraer compradores.

Por su parte, las marcas trabajan para conocer a su público objetivo con el fin de saber qué plataforma usar, cómo utilizarla para evitar ser intrusivos y conseguir aumentar el porcentaje de ventas online a través de redes sociales.

Compartir:

Etiquetas:

SEUR 2.0

Acerca de SEUR 2.0

El equipo de autores del blog TeloenvíoporSEUR.com que cada día analizarán y publicarán artículos sobre ecommerce, logística y movilidad sostenible. Esperamos tus impresiones ;)

Deja un comentario

Si quieres realizar una consulta sobre un envío por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil de Twitter @seur_responde, en nuestra página oficial de Facebook o en nuestra web www.seur.com

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>