entrega online

Uno de los mayores problemas de las tiendas online son los altos ratios de abandono de los carritos de la compra antes de finalizar el proceso. Son muchos los factores que actúan sobre los consumidores que toman esta decisión, pero uno de los más importantes está relacionado con las opciones de entrega.

Así lo revela el último estudioLa Elección de Entrega del Consumidor: El estado de la Entrega en Comercio Electrónico para 2015”, realizado por Research Now para MetaPack, el líder global en Comercio Electrónico, que pone en valor la importancia que tiene para el consumidor  las condiciones de envío. De hecho, recoge que el 66% de los encuestados reconoce haber elegido una tienda online frente a otra porque las opciones de entrega eran mejores. Y que un 49% había preferido pagar más por sus envíos para tener una entrega más ajustada a sus necesidades.

El informe se llevó a cabo entre 3000 encuestados en Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Alemania y Países Bajos.

¿Qué es lo que esperamos de los envíos online?

Según el informe, el 51% de los encuestados que asegura no haber finalizado una compra por las opciones de entrega, citan como las razones que le han llevado a tomar esta decisión, entre otras, que la entrega no podía ser garantizada para una fecha concreta (30%) o tardaría demasiado en llegar (44%).

La política de devoluciones es otro de los puntos calientes a la hora de dar confianza a los clientes. Un 76% de los compradores miró estas condiciones antes de realizar un pedido, y un 51% dijo que no había seguido con la compra porque el proceso de devolución ofrecido no era fácil o cómodo para ellos.

Lo que los clientes buscan a la hora de recibir sus pedidos es, en primer lugar, que las opciones de entrega estén claramente explicadas en la web (86%), en segundo, contar con una fecha de entrega garantizada (83%) y , por último, tener una horquilla de hora estimada para la entrega (80%).

¿Cómo se comportan los consumidores españoles frente a las condiciones de entrega?

–          Un 78% de los encuestados españoles admitió haber comprado productos a un retailer en vez de a otro porque ofrecía más y mejores opciones de entrega

–          El 59% ha pagado más por productos porque las opciones de entrega le resultaban más convenientes

–          Un 69% de los consumidores no ha finalizado un pedido online porque la entrega era demasiado cara

–          La entrega gratuita es más importante para los consumidores españoles que en cualquier otra región estudiada (96%)

–          Los consumidores españoles (78%) son los segundos en estar conformes, después del Reino Unido, en esperar más tiempo para la entrega de sus productos si estos son más baratos.

–          El 88% de los consumidores españoles compraría más a un retailer que tuviera procesos de devolución más fáciles


Tags: