facebook-hp

¡Un año más, volvemos a sumarnos a la Hora del Planeta! Esta interesante iniciativa, promovida por WWF, consiste en apagar las luces durante una hora para tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. ¡Y solo quedan cinco días

El año pasado participaron más de 7.000 ciudades de toda Europa, y en España, concretamente, se batió el récord con 200 ciudades, junto a más de 100 empresas y 150 organizaciones. Una vez más, nos unimos a esta causa fruto de nuestro compromiso medioambiental basado en el uso eficiente de los recursos naturales, el reciclaje de los residuos y las nuevas tecnologías que reducen el impacto ambiental y protegen el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad.

Desde SEUR apagaremos las luces de los letreros luminosos de la compañía y de las oficinas y desenchufaremos los ordenadores y aparatos eléctricos. También informaremos a todos nuestros empleados de la importancia de sumarse a esta iniciativa contribuyendo tanto desde su puesto de trabajo como desde sus hogares.

Además, este año WWF vuelve a lanzar un divertido reto que consiste en conseguir a 500 personas para ser piezas del mayor scrabble colectivo organizado en Madrid, en la Plaza de Oriente.  Cada participante llevará una letra y deberá cooperar con otras letras para crear lemas en favor del Planeta.  ¿Te apuntas?

Recuerda también  algunos consejos básicos a tener en cuenta, eso sí,  durante todo el año: utilizar el transporte público y en caso de ir en tu vehículo particular, intentar compartirlo con más personas; desenchufar los aparatos eléctricos cuando no los utilices o poner siempre el lavavajillas y la lavadora cuando estén llenos.

Se trata de pequeños gestos que ayudarán a iluminar el planeta. Cada día podemos contribuir a disminuir la contaminación, la emisión de gases perjudiciales para la capa de ozono, y el aumento de la temperatura global que está acabando con el ártico.

Si quieres poner tu granito de arena en esta fecha y  el resto de los 365 días del año, puedes registrarte en la web  http://www.horadelplaneta.es/  ¡Allí encontrarás toda la información que necesites!

Imagen / WWF


Tags: