La ya famosa cuesta de septiembre se ha convertido en uno de los hitos del año duros de superar. Después del gasto destinado a las vacaciones, invertir en adquirir cualquier cosa que necesitemos se convierte, casi, en un sobreesfuerzo. Sin embargo, gracias a la compra online a través de clubes privados, esta cuesta es un poco menos inclinada. Sitios webs, como Privalia, BuyVIP o Vente Privée, en los que podemos conseguir, a precios muy competitivos, casi de todo gracias a la fuerza de la compra colectiva. La suma de muchos consumidores permite obtener precios más bajos.

De unos años para acá, este sector ha evolucionado competitivamente y no ha hecho más que crecer. Cada vez existen más páginas dedicadas exclusivamente a la compra online con el objetivo de atraer a consumidores mediante descuentos que llamen mucho la atención. Y más en los tiempos que corren. De hecho, según datos recientes del sector sobre los hábitos de consumo de los internautas, estas plataformas de compra colectiva permiten un ahorro de 27 millones de euros para los internautas españoles solo durante el mes de septiembre.

Este tipo de empresas permiten al internauta realizar compras que, quizás, no puedan permitirse a un precio normal. Gracias a estas plataformas de compra ya no tienen por qué renunciar a aquello que se les ha antojado. O, incluso, aprovechar para comprarse un “chollo” por mucho menos de lo que valdría en tienda.

La tendencia apunta a que más de un 50% de las compras de moda que se efectúan por Internet se realizan a través de este tipo de plataformas. ¿El impulso final? Los amplios descuentos que ofrecen. En este sentido, la cesta media por comprador suele alcanzar los 58€, lo que representa un ahorro de 102€ de media respecto a los precios de los productos vendidos en tienda.

La moda y el calzado infantil es el área donde se produce un mayor ahorro a través de la compra online. Además, el perfil de compradores habitual de estas plataformas, el usuario medio es una mujer de entre 25 y 35 años, urbana y a menudo madre de 1 ó 2 hijos. Claro reflejo del incremento de la demanda en este tipo de productos por la vuelta al cole propia de septiembre. Concretamente, la compra de estos artículos en clubs privados de internet supone un ahorro de más de 5,2 millones de euros para los usuarios españoles. Y tú, ¿compras online para ahorrar?


Tags: