La confianza es crucial para tu ecommerce: cómo aumentar esa percepción en los clientes

e-commerce-1606962_640

¿Qué supone la confianza para un negocio? ¿Cómo llega un consumidor a tener la sensación de confianza y seguridad ante una tienda online? Este sentimiento lo pueden generar varios factores, como haber recibido una buena atención al ciente, o quizá venga dada por una reputación de marca conseguida a lo largo de los años y transmitida por el boca a oreja.

Existe otra forma de dar confianza a nuestros clientes y a cualquiera que pretenda serlo, y es a través de los contenidos y de los sellos de calidad, entre otras cosas. Vamos a ver en más detalle cómo aumentar esa percepción de confianza de los clientes.

En general, nos sentimos inclinados a comprar en un ecommerce que nos presente dos sensaciones simultáneas: altos niveles de confianza y bajos niveles de riesgo percibido. La confianza es algo muy subjetivo, pero podemos poner un ejemplo del mundo real para ilustrarla. ¿Qué nos inspira más confianza, un restaurante moderno, luminoso y minimalista en una calle accesible y concurrida; o una tasca oscura, sucia y escondida de cualquier mirada ajena?

El ecommerce es igual: ¿qué vemos al entrar en la página? ¿Nos gusta? ¿Nos hace sentir cómodos? ¿Encontramos de un vistazo todo aquéllo que nos interesa? El diseño y la organización de los elementos del ecommerce son fundamentales para que la persona que carga nuestra web no salga inmediatamente, como haríamos de la tasca anterior.

Sellos y certificados de calidad

ssl3Mostrar claramente a tus clientes que la web es segura es garantía de éxito. Los sellos y certificaciones de seguridad ofrecen confianza si son conocidos, igual que los sellos de garantía de devolución, o similar. Aunque no hace falta decirlo, los sellos y certificados no son gratuitos: son servicios que hemos de abonar a modo de suscripción. Por poner un ejemplo rápido (gracias, Google), GoDaddy ofrece protección por algo menos de 63 dólares anuales.

¿Vale la pena pagar por ello? Si quieres mostrar certificados que aumenten la percepción de confianza, es lo que has de hacer. Utilizarlos sin pagar no solo es un fraude, sino que no garantiza la seguridad de la web ni las transacciones, es un riesgo inasumible para un negocio.

La plataforma de pago, la más conocida y reputada

Otro sitio en el que no escatimar es la plataforma de pago. No hagas experimentos, la gente paga donde se siente cómoda. Cada vez más personas confían en el pago con tarjeta, pero para ello debes proporcionar la plataforma más cómoda, sencilla… y común. Una en la que ya confíen, porque la han usado con éxito en el pasado.

Las opiniones reales son tus mejores aliadas

yada-yada-1432923_640

Todo lo que tiene que ver con las opiniones (reviews) online se escruta con mil ojos. La gente no se fía de los testimonios en las que todo es perfecto o en las que todo es horrible; la gente desconfía porque ya se ha demostrado muchas veces que existen perfiles falsos, que se compran al peso, que hay gente que se dedica a trollear sistemáticamente.

Sin embargo, el poder de una buena opinión es indiscutible. Incluye las opiniones en tu ecommerce y cerciórate de que todas ellas son reales. No es nada inteligente comprar textos, crear perfiles falsos o inventárselas. Eso, a largo plazo, se sabe.

Vía | Neuroscience Marketing

Compartir:

Etiquetas:

Deja un comentario

Si quieres realizar una consulta sobre un envío por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil de Twitter @seur_responde, en nuestra página oficial de Facebook o en nuestra web www.seur.com

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>