Consejos para un nuevo e-commerce

Lanzarse al mundo online con un e-commerce del tipo que sea supone, como en los comienzos de cualquier negocio, la difícil pero asumible empresa de encontrar nuestro sitio. La red se ha consolidado ya como uno de los lugares más florecientes de la economía (española e internacional). Pero ¿cómo hacer que nuestro e-commerce no se pierda en el maremagnum de Internet?

Es cierto que hay muchos consejos sabios que seguir para triunfar (y, de hecho, en otras ocasiones ya hemos publicado decálogos para que nuestro e-commerce se diferencie de los demás). Pero queremos mostraros una infografía que, sin duda, ilustra visualmente los pasos imprescindibles a seguir. Y sí: como si de una carrera de fondo se tratara.

Porque de eso se trata, precisamente: de hacer una buena salida y llegar hasta el final de la carrera. Algo que, en esta infografía de Alfredo Vela, queda claramente reflejado siguiendo los pasos básicos (que no dejan de ser consejos) para lograr llegar a meta victorioso y respirando. Para empezar, la especialización pasa por ser el punto de partida de cualquier e-commerce que se precie, de la misma manera que lo es la diferenciación mediante una cartera de productos distinta a la de nuestra competencia. Algo que, además, refuerza el carácter especialista de nuestro e-commerce de la misma manera que el tercer paso de esta carrera de fondo: estar al día para poder ofrecer constantemente nuevos productos que nos hagan ser un e-commerce único. Esta primera etapa de la carrera debe cerrarse con algo fundamental que es, además, motivo de fidelización y de conversión: que nuestro precio sea cerrado (sin añadidos de envíos ni costes de devolución sino planteándolos desde el inicio).

Y seguimos corriendo, manteniendo firme el paso aprovechando que nuestra salida al mercado ha sido la correcta y apoyando ese buen ritmo. ¿Cómo? Fomentando la calidad tanto del producto como de sus descripciones (recordemos lo fundamentales que son para la decisión de compra) e interactuando con nuestros clientes (invitándoles a participar en una conversación abierta en la que evalúen nuestro producto y nuestro servicio, respaldando esta invitación con algún tipo de beneficio para próximas compras). El apoyo de material audiovisual (sobre todo de vídeos, que mejoran increíblemente la experiencia de compra) y la facilidad en las búsquedas de nuestro portal comercial (o lo que es lo mismo, el correcto uso de Rich Snippets no solo para ayudar en las compras sino también para mejorar nuestro SEO) permitirán mejorar todavía más el servicio de nuestro e-commerce.

En la recta final de esta carrera de fondo y buenos pulmones, una sola cosa: la visibilidad. Algo fundamental que debe llegar como soporte de nuestra actividad, articulada siempre desde el blog corporativo (donde fomentaremos, además, el primer paso de nuestra carrera: la especialización), las redes sociales (sí, ¡insistimos! pero su correcta gestión es básica para nuestro negocio, tanto informando como escuchando) y los comentarios de usuario (esa arma de nuestros compradores).

Mejor verlo incluso después de contarlo. Pero así, teniendo en cuenta que desde el primer paso al último tienen la misma importancia, podremos lanzarnos al mundo online o reconducir nuestro negocio con un solo objetivo: llegar a la meta victoriosos.

Consejos e-commerce

 

Foto | Soluciones cancha
Inforgrafía | Alfredo Vela


Tags: