buena-salud-ecommerce-espana

Sin duda alguna, el fenómeno del e-commerce ya no es solo una tendencia sino un futurible comercial que se asienta en el mercado día a día. Con mirar sus resultados en constante crecimiento trimestre tras trimestre sería suficiente. Sin embargo y más allá de los números de ventas, es más importante considerar algo: ¿qué opina realmente el usuario del e-commerce?

Porque es precisamente sabiendo cómo se siente el comprador o potencial comprador como podemos mejorar un sector, el del comercio electrónico, que revalida su peso económico pero también su evolución. Y, fijándonos a efectos de España y gracias a los resultados presentados por Trusted Shops, podemos decirlo: el e-commerce español goza de buena salud según sus usuarios.

Internet et Alimentation

Gracias al sistema de opiniones de Trusted Shops, podemos saber que los españoles le ponemos sobresaliente al comercio electrónico: un 4,53 sobre 5 es la puntuación que refleja este estudio de valoraciones (que recoge una muestra de 2,4 millones de usuarios) del ente garante de la seguridad de las tiendas electrónicas. Una puntuación que, además, nos sitúa en un buen escalón del ranking: este 4,53 estipula que somos, según los usuarios de e-commerce consultados por la concesionaria de sellos de seguridad, el sexto país de la tabla en mejores opiniones sobre el comercio electrónico. Encabeza la lista Polonia (que roza el máximo, con un 4,8 de puntuación) seguido de Italia (4,79) y Alemania (4,66). En las últimas posiciones, nuestros vecinos franceses (con un 4,43) y los Países Bajos (con un 4,49).

Pero, además de saber cuánto lo valoramos, la misma evaluación nos ofrece datos interesantes en cuanto a comportamientos de usuario. Uno de ellos es conocer que  el grueso de los compradores online de la muestra (el 18%) prefiere los lunes a primera hora (las 9 de la mañana es la hora estrella seguida por las 12 del mediodía) para ponerle nota al e-commerce. Pero sin duda lo es todavía más otro aspecto ya conocido: según la evaluación de Trusted Shops, los compradores de Internet valoran cada vez más la experiencia de compra de otros consumidores. No solo como guía para saber más de un determinado e-commerce sino incluso para ganar o perder la confianza en el mismo e, incluso, sentirse más seguros a la hora de hacer sus compras.

Y, por último, otro dato de interés: el 28% de las valoraciones de la evaluación se han realizado desde un dispositivo móvil (llámese smartphone o tableta). Algo que revalida una realidad: el ordenador sigue siendo el protagonista en valoraciones de e-commerce.

Fotos | Directivos y dirigentes, Comerkia


Tags: