Si estás buscando un post en el que te den ideas para montar tu propio negocio, este no tiene la respuesta. Emprender es una actitud, así lo creemos, y por eso aquí te dejamos unos consejos “de toda la vida”, de esos que te podría dar tu sabia madre, para que tu actitud te ayude a emprender con éxito.

Ama lo que haces

El amor, aplicado a los negocios, es pasión por lo que haces. Cuando haces lo que realmente te apasiona el tiempo pasa volando, y el trabajo deja de ser una mera obligación para empezar a ser una forma de disfrutar de la vida. Por eso, el primer y mejor consejo que podemos dar es “encuentra cuál es tu pasión y conviértela en tu profesión” El éxito está casi asegurado.

No esperes una idea brillante, emprender es cuestión de actitud

Emprender es trabajar una idea, ir modificándola y extraer lo mejor de ella. No se trata de tener ideas brillantes, porque ¿cuántas hay? La estrategia en el emprendimiento es necesaria, pero si no te pones manos a la obra, nunca empezarás a darle forma a esa idea y a transformarla en un negocio real.

Ten claro cuál es tu negocio

Piensa bien cuál es el propósito de tu negocio y trabaja alrededor de él para conseguir el éxito. Puede ser de ayuda tener el propósito escrito y decorando la oficina, en un lugar donde podamos verlo y recordarlo de forma constante. El propósito es la guía que nos ayudará a no perdernos en un mercado que cambia a la velocidad de la luz.

Conoce a tu cliente modelo como a ti mismo

Si el propósito es nuestra guía, los clientes son nuestro sustento. Conoce bien a qué cliente quieres llegar. Descubre sus pasiones, sus necesidades, sus rutinas y cómo puedes llegar tú a sus vidas para hacerlas más fáciles, divertidas, entretenidas… Hazte un buyer persona y diseña la estrategia de producto a medida.

Mide tu ‘innovación’

Si quieres ser emprendedor, tienes que aprender a medir tus resultados. Un negocio no sólo es pasión,  trabajo y conocer a tu cliente. También tienes que medir los resultados de todo lo que haces para saber que, efectivamente, el negocio marcha. Ten en cuenta la relación esfuerzo/resultado. Muchas veces no se mide la inversión en tiempo porque ‘es gratis’, sin embargo es el mayor de los errores; porque el tiempo es lo más caro de todo. El emprendedor de éxito es eficaz y elige sus tareas por el retorno que aportan.


Tags: