2017: el año definitivo para el eCommerce

eCommerce

El crecimiento del e-commerce es un hecho innegable, y que los clientes así lo perciben, una evidencia. Pero, ¿qué piensan los negocios que ya han dado sus primeros pasos en este mundo? El informe elaborado por el Observatorio eCommerce y Transformación Digital analiza la valoración que hacen los diferentes sectores de su experiencia en el comercio electrónico.

Los datos de la CNMC arrojan un espectacular crecimiento del comercio electrónico interanual del 21,5%. Es natural pensar entonces que el 90% de los negocios tiene previsto crecer alrededor de un 10% a lo largo de 2017 gracias a sus ventas por Internet.

Los hábitos de consumo han hecho que se utilice la compra online para productos cuyo precio se mueve mayoritariamente en una horquilla entre los 50 y los 100 euros, si bien una confianza cada vez mayor por parte de los consumidores ha permitido ampliar este ratio enormemente.

El grado de satisfacción con el comercio electrónico es tal por parte de los vendedores, que el 61% de ellos está dispuesto a seguir innovando y probar nuevas vías de negocio, incluso más allá de nuestras fronteras. Hasta un 51% declaran que este 2017 será el año de su salto internacional como una forma de salir de la zona de confort, el mercado nacional, con una clara intención de adaptarse al mundo globalizado y cada vez más competitivo.

Esta apuesta por la internacionalización va aparejada a un fuerte empujón al marketing digital como herramienta de promoción. Si en el negocio offline la publicidad era una herramienta de promoción necesaria, también se considera que el marketing digital lo sea en el ecommerce. Las redes sociales tienen todavía un largo recorrido como herramienta de marketing digital: el 89% de los encuestados no está dispuesto a pagar más de 5.000 euros en publicidad en este ámbito.

Sigue siendo muy importante tener en cuenta la satisfacción del cliente en torno a estas transformaciones, es la mejor herramienta de calificación. Sin embargo, sólo el 56% de los negocios dispone de dichas herramientas en sus páginas web o aplicaciones.

El comercio electrónico goza, por tanto, de buena salud, con una confianza cada vez mayor tanto por parte de vendedores como de clientes, y con una clara voluntad de innovación para un mundo globalizado en el que la distancia entre ambos es cada vez menor.

Compartir:

Etiquetas: ,

SEUR 2.0

Acerca de SEUR 2.0

El equipo de autores del blog TeloenvíoporSEUR.com que cada día analizarán y publicarán artículos sobre ecommerce, logística y movilidad sostenible. Esperamos tus impresiones ;)

Deja un comentario

Si quieres realizar una consulta sobre un envío por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil de Twitter @seur_responde, en nuestra página oficial de Facebook o en nuestra web www.seur.com

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>