radiografia e-commerce

Comprender hacia dónde camina el e-commerce es casi tan importante como saber en qué punto se encuentra. Ya no solo por no desatender las tendencias actuales del mercado mundial sino, también, para conocer cuáles son las oportunidades de negocio para quienes decidan emprender en el mundo de la venta online.

Y es que conocer cuál es el mercado, cómo evoluciona y cuáles son los hábitos de nuestros compradores o potenciales clientes se ha convertido en algo imprescindible en un sector empresarial que crece de manera exponencial en nuestro país. Y, precisamente por eso, saber es poder… y para hacerse una idea global, nada como una infografía.

Porque está claro que una imagen vale más que mil palabras, gracias a esta ilustración de Factorsim es mucho más sencillo de un simple vistazo tener datos de importancia sobre el mercado. Ya no solo porque categoriza las principales actividades económicas que generan transacciones en el mundo online (el Turismo continúa encabezando el ranking de los compradores españoles seguido de cerca por la moda, los electrodomésticos y la tecnología) sino también para conocer más de cerca más sobre nuestros consumidores. Por ejemplo, esta infografía permite ser conscientes de la importancia de los métodos de pago en nuestra tienda online (Paypal y el pago con tarjeta de débito acumulan el grueso de las transacciones, con un 40 y un 30% respectivamente), de lo vital de los dispositivos móviles (según Paypal, en 2015 los españoles compraremos más de 6.000 millones de euros desde ellos) o cuáles son las compañías que aglutinan la logística de los envíos (SEUR es una de las cinco empresas que condensan el 70% de los envíos del e-commerce).

Porque algo singular que puede verse en esta infografía es precisamente la segmentación de compradores según su edad y la demostración de que los esfuerzos del e-commerce por llegar a los compradores maduros comienzan a dar sus frutos: según los datos recabados por Factorsim, el rango de consumidores de e-commerce de entre 55 y 74 años ya supone un 9,51% del total. Un porcentaje que, con las pautas correctas en un e-commerce, puede seguir creciendo y que supone el fiel reflejo de que el comercio online ha comenzado a calar en la sociedad sin rangos de edades.

Mejor ver la infografía en detalle para situarnos y conocer un poco mejor qué se cuece en el mundo online. Porque de lo que no cabe duda es que continúa siendo un hervidero al que no podemos dejar de lado.

Infografía e-commerce

 

Foto | Onmia Comunicación
Infografía | Factorsim


Tags: