shopponline

Según muchos expertos, el primer intercambio de datos electrónicos entre dos ordenadores en 1960 supone la génesis de que lo que hoy consideramos comercio electrónico. Desde ese momento hasta los años 90, cuando comenzaran a utilizarse los primeros servidores web no hubo apenas desarrollo, pero a partir de ese momento, los cambios se precipitaron hasta la actualidad, en que prácticamente todas las semanas asistimos a nuevos avances, soportes y herramientas web.

Desde Trustly han elaborado una infografía que realiza un detallado recorrido por esas cinco décadas de gestación y en la que puede observarse la evolución desde la aparición de primeras empresas pioneras como Amazon hasta la primera web de descargas de música, los primeros retailers o el desarrollo del comercio electrónico móvil en los últimos cuatro años.

Toda una línea del tiempo que hoy puede resultar muy útil para comprender la eclosión de un sector de negocio que aumenta su expansión, genera riqueza en todo el mundo y que, tal y como apuntan todas las previsiones (y su historia), nunca deja de transformarse.


Tags: