seo posicionamiento

Se ha convertido en uno de los métodos más ampliamente seguidos y continuamente actualizados desde la aparición de las primeras empresas online y del marketing digital. El SEO o posicionamiento en los motores de búsqueda de Internet es en la actualidad una auténtica disciplina conformada por decenas de teorías y decálogos para su óptima utilización.

Pero en medio de esa gran cantidad de datos, existen una serie de indicaciones generales y de herramientas que los eruditos en estas cuestiones consideran imprescindibles para los encargados de mejorar el posicionamiento de cualquier empresa en la Red.

Se trata de medidas concretas de SEO que desde NetMediaEurope han resumido en una infografía configurada en torno a cinco bloques de preguntas esenciales como cuáles son los primeros pasos a seguir, qué enlaces dirigen a la página web, quiénes hablan de nuestra empresa en Internet, qué contenidos son los más interesantes, cómo monitorizar el éxito en redes sociales o cómo realizar comparativas respecto a la competencia.

El uso progresivo de cada una de estas herramientas redundará en mejorar el ranking de la empresa, con mayor relevancia aun en el caso del comercio electrónico, un sector plenamente ligado a la eficacia de las labores 2.0.

infographie_25outils_seo_ES

Tags: