Efecto redes sociales e-commerce

A veces, lo de que una imagen vale más que mil palabras es más que cierto. Y si la imagen es una infografía, la facilidad que tenemos de entender todos los conceptos y plantearnos diferentes escenarios es bárbara. Con esta pieza que os traemos hoy desarrollada por Websa100 ,  podemos hacer cábalas y profundizar en cómo las redes sociales afectan a un e-commerce; plantearnos en qué influyen, cuáles son las más importantes o incluso cómo hacer que sus contenidos sean atractivos para nuestros seguidores.

Más allá de que, mirada en detalle, esta infografía tiene muchos y variados aspectos de interés; no está de más pasarle revista a los hitos más importantes. Y entre ellos, destaquemos algunos que nos permiten hacernos una idea de la (ya hablada en otras ocasiones) vital función de las redes sociales y su impacto en cualquier negocio con «e» delante:

– Cada minuto se realizan a lo largo y ancho del Planeta más de dos millones de búsquedas gracias a los más de 2.300 millones de usuarios conectados.
La fotografía es la reina de la red: cada minuto, se comparten más de 3.600 imágenes. Una cantidad que da cuenta del increíble peso que tiene para un e-commerce contar con fotografía de calidad.
– El 91% de los compradores online son adultos y, de ellos, el 70% utiliza las redes sociales para comprar. Un motivo más para entender la importancia de tener presencia en ellas y de gestionarlas debidamente.
Dos de cada diez usuarios de Facebook se fían de las opiniones de otros usuarios a la hora de comprar online.
– Los usuarios de Twitter siguen a una media de 27 marcas.

Echadle un ojo a toda la información. Buenos motivos (más todavía) para atender y entender a todas esas plataformas sociales que pueden ser aliadas de nuestro negocio.

 

Infografia efecto redes sociales e-commerce

Foto | Tecnotaxia
Infografía
Websa100


Tags: