Circular en bicicleta es una de las actividades más placenteras que puede realizar una persona. Pero todas las maravillosas sensaciones que nos aporta pueden acabar con un accidente al cometer alguna imprudencia debido al tráfico con el que el ciclista comparte el espacio vial.

Para evitarlo os exponemos ciertos consejos para aumentar tu seguridad cuando montas en tu bici.white-737190_1920

Circula por el centro de tu carril

La más importante de las distancias que debes de mirar con especial cuidado es la que te separa lateralmente del resto de vehículos. Circulando por el centro el carril evitas que te adelanten al no quedar espacio para ello, y también evitarás chocar con alguna puerta que se abra de improviso en un vehículo estacionado. También te dará más tiempo a reaccionar si aparece un peatón de improviso.

Mantén una distancia de seguridad con los demás

Debemos respetar cierta distancia con el vehículo que nos precede. No sólo por anticipar una posible frenada, si no para sortear las posibles rejillas alcantarillas o socabones que podamos encontrar en la vía. Aparte de evitarnos los humos que desprenden los tubos de escape.

No te arrimes a los vehículos grandes

Todo vehículo grande es un peligro potencial para el ciclista. Su gran volumen y sobretodo, los ángulos muertos que su tamaño provoca que nos dificulte la visión del trafico, así como que el trafico nos vea a nosotros.vintage-1082057_1280

Presta mucha atención a las motos 

El mejor consejo para las motos es el primero: circula por el centro del carril. Debido a su tamaño y velocidad puede ser difícil verlas a no ser que utilices un espejo retrovisor. Por eso el ir por el centro del carril nos asegura una seguridad ante adelantamientos imprevistos y sustos innecesarios.

Estos consejos, sumados a una moderación en la velocidad, te hará un ciclista mas prudente y sobretodo, mucho mas seguro.


Tags: