La ingeniería social es una de las formas de ataque informático más sofisticado, efectivo y por otro lado inadvertido que se conoce. Normalmente se puede atacar un sitio web de muchas formas, entre otras ejecutando complejos programas de rastreo de contraseñas, aprovechando errores del software, por ejemplo, de nuestro eCommerce, o bien mediante la fuerza… Leer más »

La experiencia de cliente o customer experience (CX) ha empezado a ser un factor protagonista en las empresas en los últimos años. Todos los aspectos de las empresas (desde las estrategias hasta los procesos estructurales) se encuentran inmersos en un proceso de cambio permanente para dar respuesta a la experiencia de cliente y para utilizarla como… Leer más »

Junto con Twitter, Facebook e Instagram, LinkedIn es una de las redes sociales con más usuarios a nivel mundial, alcanzando el 2016 los 430 millones de usuarios. Sin embargo, si hablamos de relaciones B2B (business-to-business o negocio entre empresas), LinkedIn es la líder con diferencia. La especialización ha permitido que LinkedIn crezca cada año sumando… Leer más »

Por data-driven marketing se entiende el estudio de los datos de analítica de nuestro negocio para tomar decisiones en el terreno del marketing. Es decir, todos los datos que podemos consultar en, por ejemplo, Google Analytics, Twitter Analytics o las estadísticas de Facebook pueden servir para tomar decisiones estratégicas y mejorar el rendimiento de nuestro negocio: ventas, conversiones, alcance…

Quien dice networking, dice ampliar la red de contactos, socializar (en ambientes profesionales) y, en general, todo esto que hacemos fuera del horario de trabajo que nos sirve para crecer como profesionales, hacer nuevos contactos y, si hay suerte o química, emprender nuevos proyectos. Este concepto se ha puesto muy de moda, incluso se pone… Leer más »