Gaming: ¿cómo me ayuda jugar a aumentar mis ventas?

Gaming

Cuando hablamos de videojuegos todavía, en muchas ocasiones, tendemos a pensar en ellos como un entretenimiento en el que el jugador está aislado frente a la pantalla, ya sea de la televisión, el ordenador o la consola de bolsillo. Pero, ¿cómo tienen cabida las marcas en este sector? Pues más de lo que imaginamos.

En 2017 los videojuegos han dado el salto a la plataforma más usada, las redes sociales, y a los dispositivos por excelencia, los smartphones. Las invitaciones a unirnos a estos juegos se han convertido en una notificación recurrente en nuestros perfiles, además de las recomendaciones de amigos para que nos los descarguemos en las app stores y compitamos con ellos. Es el conocido como «fenómeno Gaming».

Como ocurre en las redes sociales, lo que consiguen estos Social Games es reunir a una gran cantidad de público en un mismo sitio, lo que permite concentrar en un único sitio muchos de nuestros esfuerzos de promoción. Al fin y al cabo, estos juegos se basan en un modelo de networking conjugado con diversión.

Una de las principales ventajas es el tiempo de promoción, ya que cada usuario entra prácticamente a diario al juego y durante un periodo de tiempo prolongado, ya sea desde casa o de camino al trabajo o centro de estudio. Cualquier lugar con cobertura de datos o WiFi es apta para que los usuarios se sumerjan en este mundo.

A la hora de promocionarnos en los Social Games, los modelos de promoción para aumentar así nuestras ventas pueden ser:

La publicidad

Es el modo más tradicional. Al ser aplicaciones gratuitas, se financian a través de la publicidad que surge en forma de banners mientras jugamos. El usuario lo suele tomar como una publicidad molesta, pero si hacemos una propuesta atractiva puede verse como una oportunidad.

Los regalos

Los premios en muchas ocasiones pueden ser físicos. Son muchos los juegos en los que los premios son físicos, y podemos llegar a un acuerdo con el desarrollador del juego para que sea parte de la promoción.

La promoción de eventos

Al convertirse en un fenómeno social, en los últimos años se han venido organizando torneos de gamers con gran repercusión, tanto por el número de asistentes como por los diferentes medios que los cubren. Potenciar nuestra marca y nuestros productos en estos eventos actuando como sponsor nos puede reportar una importante repercusión frente a un público muy concreto que se mueve en edades entre los 16 y los 34 años, un target al que es más difícil acceder a través de otros medios como la televisión o la prensa escrita.

Un campo en el que nuestra empresa puede mostrar su capacidad de engagement frente a los públicos más jóvenes con un negocio que no para de crecer día a día sumando miles de usuarios en todo el país.

 

Deja un comentario

Si quieres realizar una consulta sobre un envío por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil de Twitter @seur_responde, en nuestra página oficial de Facebook o en nuestra web www.seur.com

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>