Tapones

Hoy es el Día Universal del Niño, una fecha marcada en nuestro calendario que se celebra en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia. Una fecha en la que no solo se recuerdan los avances conseguidos para conseguir el bienestar de los más pequeños, sino también, para concienciar a la ciudadanía de que este colectivo es el más vulnerable. Y es que, lamentablemente, todavía es necesario marcar un día en el calendario para recordar que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

La Convención sobre de los Derechos del Niño de 1989 es el tratado internacional más ratificado de la historia Clic para tuitear

Para celebrar este día, Fundación SEUR ha llevado a cabo diversas acciones que, junto con sus imprescindibles voluntarios, se están desarrollando desde hace semanas en distintos puntos de nuestro país: Madrid, Barcelona, Alicante y Cádiz. Lugares en los que han llevado a cabo charlas a más de 1.500 personas, y realizado visitas a diversos hospitales para entregar juguetes a 120 niños.

Fundación SEUR ha realizado charlas a 1500 personas y repartido juguetes a 120 niños Clic para tuitear

Acciones que se han sumado a los proyectos más conocidos de la Fundación, como “Tapones para una nueva vida”, con el que se recogen tapones para ayudar a niños con problemas de salud. Desde sus inicios, se han ayudado a 106 niños y niñas con un total de 811.607 euros gracias al reciclaje de 3.500 toneladas de tapones. O la campaña Comparte y Recicla, con la que Fundación SEUR ha transportado 32 toneladas de juguetes que, una vez puestos a punto por un taller atendido por personas con discapacidad, están siendo ya entregados a niños y niñas en riesgo de exclusión social. O más recientemente, el granito de arena que están aportando en la crisis de los refugiados dando su ayuda logística para transportar material humanitario.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los voluntarios y demás trabajadores que hacen todo esto posible y que ofrecen su tiempo y esfuerzo a esta labor solidaria que merece toda nuestra admiración y respeto.


Tags: