firefly1

Uno de los principales inconvenientes de la circulación en bicicleta es su vulnerabilidad. En los últimos tiempos, han sido muchas las reivindicaciones de los ciclistas apelando a la responsabilidad de los conductores de vehículos motorizados para que esta forma de desplazarse se realice con comodidad y sin riesgos. Pero, aún así, existen otros factores como las inclemencias del tiempo o la oscuridad a los que algunos fabricantes ya están aportando soluciones.

Es el caso del modelo FireFly, triciclo de tracción humana elaborado por Geospace Studio que está equipado con una cúpula transparente y resistente a la intemperie; de forma que el ciclista puede circular protegido de la lluvia, el viento y la nieve, aunque no ocupa un espacio excesivo y es válido para cualquier tipo de clima.

Su comercialización está prevista para finales de año en Estados Unidos; aunque también en Europa comienzan a hacerse evidentes las ventajas de conjugar seguridad y movilidad sostenible. Algunas empresas están elaborando modelos semejantes adaptados a las necesidades del entorno.

En el caso concreto de FireFly, otra de las novedades, es que ha sido también equipado con iluminación LED de color en la parte inferior de la cubierta, que hace que esta se ilumine en su totalidad y los otros conductores puedan verla fácilmente durante la circulación nocturna. Se trata de una luz potente pero no deslumbrante que crea un «efecto luciérnaga» a través de dos faros que, a su vez, dan una perfecta visión delantera al ciclista.

Los expertos ya han calificado este modelo como uno de los más eficaces para promover el desplazamiento ecológico y libre de contaminación. Todo un impulso para el desarrollo y dinamización de la movilidad sostenible como objetivo de futuro en ciudades muy urbanizadas.

A continuación, un ejemplo de circulación del triciclo FireFly por zona urbana:


Tags: