El inmenso mundo azul tejido en torno a contactos, imágenes y compartir contenidos crece de manera imparable. Si en apenas unos pocos años se ha convertido en la red social por excelencia (más de 1.155 millones de usuarios se conectan al mes según los últimos resultados), está claro que invierte en su futuro: Facebook quiere aprovechar todas las oportunidades que le brinda su éxito y su medio natural. La red.

Por eso, y después de las mejoras de los últimos meses, se sube al carro de los métodos de pago: ofrecer el pago móvil a través de su propia plataforma. Una estrategia que podría afianzar todavía más su peso en el mundo online y que ya ha tenido las primeras reacciones.

Para empezar, este nuevo sistema busca según la red social simplificarle la vida a sus usuarios a la hora de realizar compras online. La dinámica de funcionamiento de esta nueva aplicación (que todavía tiene pendiente anunciar su fecha de puesta en marcha) será sencilla para los usuarios de Facebook: la red le pedirá a cada usuario que vincule una tarjeta de crédito con su información de cuenta. De esta manera, a la hora de realizar cualquier compra desde Facebook, la aplicación realizará el pago de manera automática o, si el usuario lo prefiere, a través de una cuenta de Paypal (no olvidemos que siguen siendo pioneros en pagos y que el nivel de su confianza online entre los usuarios es más que elevado).

Además de ser todavía un proyecto con muchos visos de ser realidad, esta nueva aplicación tiene «un pero» (en principio, la aplicación solo permitirá comprar en e-commerce que estén asociados a Facebook) y plantea una duda: la seguridad de una red social, uno de los principales inconvenientes de muchos usuarios deestas plataformas.

Fotos | Celularis, Código Espaguetti


Tags: