¿Es necesario crear una aplicación móvil para mi negocio online?

¿Es realmente rentable adaptar nuestra tecnología a los dispositivos móviles? ¿El gasto acabará generando un ingreso posterior o es un riesgo alto? ¿Qué porcentaje de APPs funcionan y cuáles no? Son muchas las preguntas que los emprendedores tienen relacionadas con este tema.

Si el estudio realizado por Zmags (cuya interesante infografía podemos ver al final de este artículo) concluyó –entre otras muchas cosas- que tan sólo el 4% de los consumidores prefieren usar aplicaciones móviles, ¿por qué tanto boom? La respuesta es clara y, en este caso, doble: el ingente crecimiento previsto en esta materia y los casos de éxito mundiales previos que lo ratifican.

Modelos como el de Kuapay, del ex Tuenti Joaquín Ayuso, ofrecen pago por móvil revolucionado la experiencia de usuario a través de aplicaciones móviles para iPhone, BlackBerry o Android. Su uso consiste en abrir la aplicación, añadir la contraseña y elegir la tarjeta de pago. Entonces se nos genera un código QR que a la hora de pagar en caja leerán para efectuar el cobro. Kuapay promete seguridad absoluta, al utilizar un sistema encriptado y cuyos datos solo los puede usar el dueño del móvil.

¿Y qué decir del caso Angry Birds? El juego más vendido de la historia a través de dispositivos móviles no es sino una aplicación gratuita en la que unos pájaros enfadados se enfrentan a unos peligrosos cerdos. Eso sí, a partir de determinada pantalla para continuar avanzando en el juego se ha de hacer un micropago a través de la Apple Store. 

Otro caso muy destacable es el de las plataformas de Video on Demand. Filmin, Hulu, Netflix… Todas estas empresas ofrecen alquiler de películas a través de una cuota mensual o un pago por visión de contenido. Con un solo clic y directo a tu tarjeta. Y, por supuesto, con una integración en aplicaciones móviles exquisita. Si comienzo a ver una película en la tele y quiero acabar de verla en mi tablet tumbado en mi cama, podré hacerlo cómodamente.

Por eso, cuando comenzábamos nuestro artículo sopesando la rentabilidad de adaptar nuestro negocio online al soporte de la aplicación móvil, nosotros lo tenemos claro: los primeros en llegar serán, como siempre, los que se asienten. Bienvenidos al maravilloso mundo de las aplicaciones móviles. Pasen, vean…. y paguen.

 

Imágenes:  cristiano_bettazmags.com

Compartir:

Etiquetas:

SEUR 2.0

Acerca de SEUR 2.0

El equipo de autores del blog TeloenvíoporSEUR.com que cada día analizarán y publicarán artículos sobre ecommerce, logística y movilidad sostenible. Esperamos tus impresiones ;)

1 Comentario

  1. Pingback: Seguridad y fiabilidad en APPs para e-Commerce | Te lo Envío por SEUR

Deja un comentario

Si quieres realizar una consulta sobre un envío por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil de Twitter @seur_responde, en nuestra página oficial de Facebook o en nuestra web www.seur.com

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>