SEUR Frío copia

En los últimos años hemos sido testigos de una auténtica revolución en las cocinas. La aparición de los chefs estrella más mediáticos, programas de cocina de todo tipo y para todos los públicos, han sido un caldo de cultivo perfecto para la irrupción de los llamados “foodies”.

Esta nueva “tribu” está formada por apasionados de la cocina, de los productos de calidad y de la experimentación y descubrimiento de nuevos sabores. Para conseguir ese condimento especial o ese género culinario particular que aporta un sabor muy innovador, realizan auténticas investigaciones. No obstante, como grandes amantes de la materia prima de calidad, una de sus mayores preocupaciones es en qué condiciones pueden llegar los productos cuando los compran a través de Internet.

Para dar respuesta a esta necesidad nació SEUR Frío, y se ha convertido en un servicio muy demandado por el sector de la alimentación. Mantener la cadena de frío en los envíos frescos y/o más delicados, con una temperatura controlada de entre +2ºC y +8ºC, garantizan que se mantengan en perfectas condiciones hasta su entrega.

Según los últimos datos, los productos que más “han viajado” a través de este servicio han sido la carne y los elaborados cárnicos, así como pescados y mariscos, además de quesos y sus derivados lácteos. También han sido muy solicitados los packs de menús gourmet o de cocina tradicional e, incluso, alimentos dietéticos.

Algunas de las empresas que se han lanzado a la aventura online dentro del sector de la gastronomía forman parte de los clientes de SEUR Frío, como es el caso del archiconocido Cascajares y sus famosos capones, desde donde reconocen que uno de los “principales miedos del cliente online es la conservación del producto que va a pedir. Es por eso que es importantísimo que el cliente esté seguro. Por ello, desde hace 10 años trabajamos con SEUR Frío y se entrega antes de las 13:30 horas, aportando una gran seguridad al cliente”. Otro de los e-commerce que han experimentado un crecimiento más rápido en este segmento es Petra Mora, especializados en alimentación gourmet y que entregan sus compras en 24 horas y a temperatura controlada.

Si existe un manjar delicado a la hora de enviar, ese es el marisco. A este reto se enfrentaron desde la Gamba Roja, comenzando a vender por Internet un producto tan especial como la gamba de Denia. Este proyecto tuvo un éxito inmediato y contó con la solución de temperatura constante de entre +2 y +8 grados para garantizar una entrega en perfectas condiciones en destino.

Paralelamente al crecimiento de alimentos gourmet, también ha ascendido la venta de productos ecológicos, que gracias al comercio electrónico se ha vuelto más accesible al público en general. Es el caso de Enterbio, y su creador, Cosme Echanove, afirma que el transporte gracias al servicio de SEUR Frío “nos permite vender los productos a cualquier parte de la península”. 

También algunas referencias ya elaboradas y congeladas se han lanzado al e-commerce, como el caso de La Tortilla de Senén que envía sus famosas tortillas congeladas a todo el territorio nacional.

Muchos profesionales hosteleros se encuentran en ocasiones con la barrera geográfica a la hora de hacerse con ciertos productos. Para dar respuesta a este problema nació Mercachef, un Market Place Virtual donde los profesionales del sector de la restauración y la hostelería, entre otros, pueden comprar alimentos sin necesidad de salir de sus negocios. Cuando tu negocio es vender a grandes chefs no te la puedes jugar con el transporte, ellos lo tienen claro, y desde sus inicios realizan todos sus envíos con SEUR Frío.


Tags: