Los millennials no son más que aquellas personas nacidas en la década de los años 1980 y parte de los años 1990. Se solía decir que eran las personas que alcanzaban la mayoría de edad en el entorno del cambio de milenio, pero la definición más usual es que son personas que nacieron en un mundo cada vez más tecnológico y que se caracterizan por un mayor uso y familiaridad con las comunicaciones, los medios de comunicación y las tecnologías digitales que las generaciones inmediatamente anteriores.

En el terreno del eCommerce, los millennials se caracterizan por estar muy informados, pero comprar «poco»; sin embargo, son una generación más que interesante desde el punto de vista de negocio porque una gran mayoría están dispuestos a comprarlo todo online, si fuese posible.

Por eso, la característica principal de los millennials no es otra que su dominio de las llamadas nuevas tecnologías (que no son tan nuevas, en el fondo, ya que disfrutamos de la Web desde hace más de 20 años, por ejemplo) y la naturalidad con que afrontan la compra online y los procesos de pago seguros vía Internet. Con todo, en la web Pew Research apuntan estas características y datos a tener en cuenta sobre los millennials:

  • Los hombres, más que las mujeres, prefieren comprar todo online (40% de hombres frente al 33% de mujeres).
  • Casi 30 millones de millennials tienen poca confianza con las grandes empresas (lo que es bueno para los pequeños vendedores).
  • Los millennials suponen un mercado potencial anual cercano a los 170.000 millones de dólares.
  • Suelen tener inclinaciones positivas a comprar productos asociados con una buena causa.
  • Un buen servicio al cliente es clave en la decisión de compra de un tercio de los Millennials.
  • El precio es más importante que la calidad, siempre y cuando la disparidad no sea demasiado grande.
  • Las madres millennials pasan 17,4 horas semanales en las redes sociales.
millennials

Por la edad de los millennials, sobre todo de los más jóvenes de la «generación», en 2025 serán la mayoría de la población activa, por tanto serán los que lideren en consumo. Es por eso que los esfuerzos deben enfocarse en este target, sobre todo teniendo en cuenta que son personas que navegan mucho tiempo a la semana; que son «animales sociales» en el sentido de que tienen perfiles sociales activos y que compran online habitualmente.

Hemos de saber que son cuidadosos con el dinero, tanto por la educación recibida como por la crisis económica que han vivido en su niñez/juventud, pero a la vez son personas que se fían de las reviews online para comprar productos, más que en las opiniones de su entorno inmediato. Es decir, son personas cuidadosas con lo que compran, buscan el mejor precio posible y basan parte de su decisión de compra en las opiniones fundadas sobre los productos que buscan.

Hemos de desechar la idea de que los millennials son gente muy joven, de apenas 18 años. Sí, una gran parte de ellos tienen esa edad, pero también una parte muy importante tiene entre 25 y 35 años, lo cual significa que ya disponen de poder adquisitivo, que ya disponen de experiencia de compra online, y que toman decisiones importantes en sus economías domésticas. No es solo que debamos enfocarnos en los millennials, ¡es que casi son ya mayoría!

Vía | Salehoo


Tags: