packaging2

El Packaging es el cuerpo físico de un producto, es la primera presencia de una marca, una herramienta básica de marketing con la que se debe transmitir los valores y la filosofía de una empresa. Es un factor fundamental, ya que tiene como objetivo atraer la atención del público y, no sólo le basta con ello sino que, además, debe resultarle atractivo y llamativo. Es por ello, que aquí juega un papel muy importante la creatividad y el cuidado de la imagen del producto.

Actualmente, detectar las tendencias a tiempo permitirá ofrecer productos más adaptados y adecuados al consumidor, como la que vivimos hoy con el aumento del perfil del consumidor  ecológico y que se preocupa por el medio ambiente y los productos más sanos. Todas estas tendencias deben tenerse en cuenta hasta el más mínimo detalle, ya que todo influye para “seducir” a este consumidor, desde un color, una forma o un tamaño.

Aunque no sólo consiste centrarse en cuestiones estéticas, ya que es muy importante el sentido práctico y necesario del packaging, y debe contener toda la información necesaria para el consumidor. Por otro lado, se valora la resistencia de éste por cuestiones de logística, ya que todos los productos son trasladados a los puntos de venta y deben permanecer en perfecto estado durante su recorrido por el canal de distribución.

Una buena gestión y planificación del packaging es un valor añadido a toda cadena de producción en los sectores industriales y de gran consumo, que impacta directamente, y de forma beneficiosa, en  la distribución, en el retail y en el consumidor final.

“Los envases y embalajes son aliados clave para reducir costes, innovar, conectar con el comprador y vender más, por lo que Hispack se propone mostrar a las empresas de cualquier sector los beneficios que lleva asociados el packaging, desde el diseño y proceso de fabricación de un producto, hasta su distribución y llegada al punto de venta” , asegura Javier Riera- Marsá presidente de Hispack.

Con esta filosofía, se ha vuelto a celebrar un año más en el recinto Fira de Barcelona el evento “Hispack, Salón Internacional del Embalaje”, una edición marcada por la innovación, la sostenibilidad, el impulso de la internacionalidad y una conexión real con las necesidades de los sectores compradores de packaging.

En SEUR nos hemos querido sumar a esta edición con la representación de Joan Boix a través de una ponencia en el Pack & Logistic Corner (e- commerce) de la mano del clúster “Barcelona City Tech” al que pertenece SEUR.  En esta ponencia se habló de la cadena de valor y la importancia de la logística y transporte para las empresas de e-commerce, junto a representantes del Grupo SEHRS, JustFab  y SABA. Durante esta jornada tuvieron lugar diversas ponencias, casos de éxito y mesas redondas en torno al impacto del e-commerce en la logística; innovación, tecnologías y tendencias aplicada a la cadena logística; la sostenibilidad; la RSC en el sector; la automatización de procesos; o el mantenimiento y la robótica.


Tags: