las-webs-donde-puedes-conseguir-empleo

El comercio electrónico se está convirtiendo en uno de los mercados más significativos en cuanto a la creación de empleo en España. Aunque los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) no resultan todavía positivos para la tasa de paro general del país, lo cierto es que sí reflejan una tendencia al alza en aquellos sectores directamente relacionados con el e-commerce.

Según el portal EcommerceNews, el crecimiento progresivo del consumo interno online y de las exportaciones ha incrementado la demanda de profesionales para el sector del retail en un 129% y en un 106% para las áreas de logística y ‘supply chain’ de manera interanual.

Igualmente, y en respuesta a la mejora de la confianza empresarial, el número de ofertas relacionadas con las nuevas tecnologías y la ingeniería ha aumentado un 50% y un 32%, respectivamente, en relación al ejercicio anterior, una señal de que las empresas están invirtiendo en la contratación de expertos que mejoren la eficiencia de sus procesos.

trabajo

El marketing es también un sector imprescindible del comercio electrónico que ha experimentado su propia eclosión. Así, el volumen de ofertas de empleo para puestos relacionados con la promoción de productos y servicios ha crecido un 66% respecto al mismo periodo de 2013 demostrando que las compañías esperan un crecimiento de su actividad.

Los datos también revelan que el aumento de la competitividad del mercado de contratación ha provocado un incremento del 91% en la demanda de profesionales de Recursos Humanos (RRHH), encargados de gestionar el capital humano y figuras imprescindibles en la generación de nuevos puestos de trabajo.

La única excepción a esta evolución positiva se da en el área de contabilidad de finanzas, donde las ofertas de empleo han descendido un 26% como consecuencia de la externalización de estos departamentos hacia centros de servicios compartidos.

Fotos: rrhhblog.com


Tags: