A pesar de que el tiempo no acompañó, la Ecocity se puede decir que ha sido todo un éxito, y es que las energías renovables y la movilidad sostenible son, sin duda, temas que suscitan gran interés.

Desde primera hora del sábado, ya empezó a llegar gente a la explanada de Madrid Río para probar los coches híbridos o motos y quads eléctricos que se pusieron a disposición del público, y visitar la zona de exposiciones, donde teníamos preparado un stand con algunas de nuestros avances en movilidad sostenible: el Triciclo Eléctrico y el SEUR City.

Ambos vehículos fueron objeto de interés para los visitantes, sobre todo nuestro Triciclo Eléctrico, un vehículo que a día de hoy se emplea en ciudades como Málaga, San Sebastián o Pamplona, y que captó la atención de los asistentes por su gran capacidad de carga -que alcanza los 200 kilos de peso- y por su estética moderna y atractiva. Por otra parte, el SEUR City también fue capaz de sorprender al público ya que permite el reparto en zonas peatonales y ofrece un concepto de movilidad sostenible que no siempre se tiene en cuenta.

Pero, posiblemente, lo más llamativo de la feria fue la Madrid Ecocity Race, una carrera internacional y urbana de vehículos propulsados por energías renovables que se llevó a cabo alrededor del lago de la Casa de Campo de Madrid el domingo por la mañana. Los asistentes pudieron apreciar de cerca los prototipos desarrollados por universidades e institutos de todo el mundo, algunos con diseños realmente innovadores, compitiendo para recorrer la mayor distancia en kilómetros con el menor consumo de energía.

¡Os dejamos algunas imágenes de estos vehículos! Y si queréis ver los resultados, pronto estarán colgados en nuestro blog.


Tags: