Nos espera un fin de semana de lo más interesante en cuanto a movilidad sostenible se refiere. Y es que el 14 y el 15 de abril se celebra Ecocity 2012 en Madrid, un evento que llega por primera vez a la capital española y cuyo objetivo es demostrar que las energías renovables son ya una realidad.

En la explanada de Príncipe Pío (Madrid Río) y bajo el lema “Acércate a la movilidad sostenible”, se desarrollarán un sinfín de actividades, que a continuación os contamos con más detalle:

Se habilitará una zona de exposición interactiva en la que podréis conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos, las novedades de diseño en los vehículos y las mejoras en la reducción del impacto medioambiental. Aquí os esperaremos con nuestro vehículo SEUR City, un modelo pionero en el sector que elimina de manera definitiva las emisiones contaminantes.

Asimismo, habrá un circuito de pruebas donde todos podréis probar una serie de vehículos, tales como coches híbridos; motos, quads, bicicletas y patinetes eléctricos, y prototipos solares, con el fin de dar a conocer nuevas medios de transporte no contaminantes.

Pero, sin duda, la actividad más llamativa es la competición internacional Madrid Ecocity Race de vehículos propulsados por energías renovables, que se desarrollará en la Casa de Campo. De hecho, esta prueba es la primera competición urbana de esta naturaleza que se celebra en Europa. En total, participarán un total de 21 equipos nacionales e internacionales repartidos en dos categorías: 15 Prototipos y seis Urban Concepts. Todos ellos proyectos de I+D+i llevados a cabo por universidades de todo el mundo.

Por otra parte, este jueves 12, se celebra la Jornada Profesional Ecocity, donde profesionales del sector ofrecerán ponencias de los últimos avances y de temas relacionados con la movilidad sostenible.

Con todo lo que os hemos contado ¿vais a faltar? Nosotros os esperamos allí, en la zona de exposiciones, ¡con muchas sorpresas!

¡Nos vemos en Ecocity 2012!


Tags: