compras e-commerce verano

Parece mentira pero, a pesar del tiempo vacacional y de ocio que marca matemáticamente el verano, no descansamos de la red. Nos llevamos el e-commerce de vacaciones con nosotros (fundamentalmente, desde la palma de la mano) y, curiosamente y a pesar de que la exposición a redes sociales por ejemplo desciende en estas fechas tal y como la entendemos el resto del año, no prescindimos de comprar.

No hay más que echarle un vistazo a un reciente estudio de la consultora de investigación de mercados alemana Fittkau& MaaB para darnos cuenta de que, con verano o sin él, seguimos conectados. Porque según sus resultados, el 75% de los usuarios encuestados asegura que no renuncia a sus dispositivos móviles conectados a Internet por más verano que sea. Y, lo que es mejor, que su principal objetivo de estar conectados son las compras online.
e-commerce verano

Compras que, en primer lugar y de manera irremediable, están marcadas por la estacionalidad. De ahí que, precisamente, las compras estén ligadas al disfrute de las vacaciones: un 20% de los encuestados asegura que sus compras veraniegas responden a productos o servicios (fundamentalmente billetes de transporte, reservas de hoteles y reservas en restaurantes) relacionados con los días de ocio. Un aspecto para el que las Aplicaciones móviles se han convertido en un auténtico aliado de planificador de vacaciones pero también de ahorro. Este mismo porcentaje (el 20%) se repite entre aquellos usuarios que aprovechan las vacaciones para buscar con calma en la red un producto en el que están interesados al mejor precio posible, y el 42% de los encuestados supone una fusión entre ambas categorías de búsquedas.

Además de estos datos, este estudio fomenta dos aspectos ya conocidos que parecen ser tendencia absoluta en el e-commerce. Para empezar, que los usuarios de tablets son más predispuestos a comprar durante las vacaciones (las tablets, esas grandes amigas del e-commerce). Y, nuevamente, se reivindica que la red es masculina en cuanto a compras: según Fittkau&MaaB, el 60% de los compradores veraniegos son hombres. Un fenómeno ligado de manera íntima a llevar la red de redes en la palma de la mano.

Y, casi como anécdota pero también motivo de interés para cualquier estrategia comercial de e-commerce, un aspecto que tiene tanto de curiosidad como de interés: ¿desde dónde se generan estas compras del verano? Según el estudio, el 60% de los encuestados lo hará desde un hotel o un alojamiento de vacaciones; el 40% para matar el tiempo de espera de un transporte, el 30% aprovechará el trayecto hasta su lugar de vacaciones y un 20% lo hará en establecimientos de hostelería durante el disfrute de las mismas.

Fotos | Ecommerce y Marketing,  El blog de e-commerce


Tags: