En muchas ocasiones, cuando ponemos en marcha un e-commerce, queremos tenerlo todo atado. Contar con las recomendaciones de expertos, tener una buena plataforma online con un diseño atractivo y cumplir esas reglas que hacen de un negocio un éxito en la red. Precisamente porque la red avanza de manera imparable, cada vez podemos saber más de ese consumidor en cuyas manos está nuestro negocio.

Pues bien, gracias a un reciente estudio de E-Commerce Center (ECC), es más sencillo acertar con lo que buscan nuestros compradores en nuestro e-commerce: contar con información detallada de producto es lo que cautiva al 62,3% de los consumidores encuestados. Un número muy a tener en cuenta

Es más, para ese elevado porcentaje del estudio, es «absolutamente importante» contar con la máxima información posible sobre el artículo o servicio que van a adquirir. Y, sin duda alguna, viene a ser un buen argumento para fomentar la confianza online del consumidor y romper con los miedos que conlleva para muchos todavía que el producto adquirido no cumpla con sus expectativas. El sencillo gesto de darle a nuestro cliente la máxima información posible (no solo con un precio claro, sino también con buenas descripciones de producto) puede ser un buen motivo para fomentar las ventas. Algo que, sin duda, ha de hacer pensar en sus próximas estrategias comerciales al sector del e-commerce. Quizás, los probadores virtuales (en el caso de la moda) o los vídeos reales (por ejemplo, para poder ver un determinado artículo en un contexto que puede resultarnos similar) sean aplicaciones necesarias para el e-commerce. Un paso más para acercar las bondades de la tienda física al mundo de la red.

Podríamos resumir, en suma, que es la transparencia el aspecto que más valora el consumidor. Transparencia en cuanto a las características de producto y transparencia en cuanto a los tiempos de entrega (un aspecto absolutamente determinante para el 61,8% de la encuesta). Y, curiosamente y dada de la incidencia de los nuevos dispositivos, se valora que un e-commerce esté adaptado para poder visualizarse en dispositivos móviles.

Foto | Nos Cuidamos, Proun


Tags: