blog

La concienciación por vivir en un entorno más limpio y por preservar el medio ambiente va en aumento. Los consumidores piden servicios y productos que tengan en cuenta el mundo en el que vivimos. Desde SEUR escuchamos estas demandas e innovamos constantemente en nuestros servicios para ser cada vez más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Apostamos por potenciar en nuestros servicios el uso de transportes ecológicos y poco contaminantes. Por eso nos sumamos a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que desde hoy y hasta el jueves próximo (22 de septiembre), promoverá el desarrollo e implantación de sistemas de transporte ecológicos.

Nuestra participación estará protagonizada por las iniciativas Carbon neutral y reparto inteligente. La primera nos ayuda a neutralizar nuestra huella de carbono y hacer que cada envío que entregamos sea Carbon neutral, haciendo que las condiciones de vida en la ciudad sean más saludables.

Esto lo combinamos además con sistemas de entrega más eficientes gracias a nuestro reparto inteligente. Un sistema en el que contamos con vehículos ecológicos y de combustibles alternativos, con los que ya realizamos más de 4.900 entregas cada día  y con los que hemos recorrido 3.200 kilómetros al día. Además tenemos como objetivo optimizar todos nuestros desplazamientos. Para esto contamos con Predict, una solución que permite a nuestros clientes tener la última palabra de cómo, cuándo y dónde recibir su envío, aportándole mayor flexibilidad para modificar la entrega. Este sistema mejora la eficiencia de nuestro servicio reduciendo, por tanto, el impacto ambiental en la última milla, ya que coordina el punto y momento de entrega entre cliente y repartidor. Junto a esta app, hemos desarrollado el servicio Pickup para optimizar aún más los procesos de entrega y recogida de paquetes. Se trata de una red de puntos de entrega alternativos que cuenta con 22.000 puntos de recogida en 14 países de Europa. En España, Pickup tiene cobertura en todo el territorio nacional (incluido Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) y se prevé que alcance los 1.600 establecimientos en 2017.

Todas estas iniciativas nos ayudan a materializar nuestro compromiso con el medio ambiente y con la sociedad en la que nos desarrollamos como compañía. Un compromiso que se detalla en la iniciativa DrivingChange™, y que nos ha ayudado a compensar, durante 2015, 800.000 toneladas de CO2 a nivel de DPDgroup.

Por todo esto, en SEUR nos hemos unido a la celebración de la Semana de la Movilidad Europea, que bajo el eslogan “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte” resaltará el impacto positivo de los sistemas de movilidad inteligente en la economía.


Tags: