articulo2008-email-navidad

Conquistar mediante el e-mail en Navidad es un auténtico reto al que debe enfrentarse cualquier comercio electrónico, y más con los buenos augurios de éxito del e-commerce en estas fechas. El objetivo, aprovechar correctamente una de las campañas de consumo más importantes del año adoptando sanas costumbres en nuestra comunicación con los clientes. Precisamente para eso, la agencia de Marketing digital adSalsa presenta una infografía que nos ayuda a saber cómo dirigirnos en estas fechas con efectividad.

Se trata de consejos sencillos para optimizar la campaña de e-mailing (no olvidemos su efectividad, y más gracias a la multiplicidad de dispositivos de conexión) y conseguir en estas fechas una buenas cifras para tu e-commerce.

e-mail en navidad

A falta de echarle un vistazo a la infografía (que, muy dado para estas fechas, se plantea como un árbol de Navidad), es vital saber de cara a nuestra estrategia navideña una serie de puntos de interés. Para empezar, es fundamental hacer un llamamiento a comprar (call to action) mediante un único botón (para centralizar el éxito de nuestra campaña) y realizar un test de éxito (tanto con el asunto como con el mensaje, por no mencionar la importancia de la frecuencia). También son importantes algunos factores como que nuestra campaña de e-mailing responda a una correcta segmentación (recordemos lo importante que es dirigir la comunicación correcta al cliente correcto, tanto en relación a la demografía como a la geografía) y, por supuesto, que sea compatible con móviles (fundamentales para las e-ventas).

Además de estos aspectos fundamentales para el éxito, tengamos en cuenta un par más que son clave para cualquier campaña: que conlleve ofertas especiales para los suscriptores de nuestras newsletters o receptores de nuestro e-mailing y que cuente con la personalización de nuestra comunicación. Y, como broche final de las recomendaciones es importante que nuestro e-mailing cuente con una referencia clara de compromiso de entrega.

Es interesante saber que, según adSalsa, Deloitte asegura que el 47% de los consumidores hará sus compras online y, según datos que recoge la infografía y proceden de Google, el 25% será de los rezagados que dejan las compras para el último momento. Pero también, en la línea de conocer desde dónde se conectan nuestros usuarios, es interesante saber que el 80% de ellos utilizará más de un dispositivo (combinará ordenador, smartphone y tablets) por lo que la muticanalidad y el ser friendly con móviles es vital. Y un último dato interesante: ocho de cada diez clientes está dispuesto a recibir un e-mail con una alerta de «oferta especial». Una buena proporción para transformarse en conversiones y, por tanto, en buenos números para nuestro e-commerce.

Fotos | Raúl Abad blog, Blog Marketing y Ventas


Tags: