Desde hace unos meses la Red Social YouTube dio una razón más a las marcas para incluir este canal en su estrategia de marketing digital.

La web de vídeos con más tráfico de Internet pretende potenciar sus posibilidades como red social para las marcas. Cada vez son más las personas que prefieren “ver la televisión” a través de este canal. Por lo tanto, esta  representa una gran oportunidad para las marcas no solo por las grandes posibilidades que brinda a la hora de medir el impacto en el consumidor de forma casi simultánea, sino también porque da un nuevo sentido a la televisión interactiva.

Gracias a los shoppable videos, el usuario puede interactuar con la marca, al tiempo que visiona un vídeo, pudiendo hacer clic en un producto que le interese, ir directamente a la web y poder comprarlo.

Los shoppable videos son utilizables en distintas piezas de comunicación, como miniseries, películas, show de televisión, entrevistas, vídeos musicales, reportajes o anuncios de publicidad online. Cualquier soporte en vídeo permite convertirse en una herramienta de comunicación y venta inmediata.

La primera marca que ha lanzado un vídeo de este tipo ha sido la tienda de moda y complementos Juicy Couture. Mientras se visualiza el vídeo, se puede hacer clic en el momento en el que el usuario ve un producto que le interesa. En una nueva ventana del navegador, se abrirá la tienda online donde se puede adquirir dicho producto. El camino a la compra no puede ser más corto y cómodo.

Una de las ventajas del comercio electrónico es la comodidad que ofrece al consumidor y si a esto le sumamos la rapidez, las marcas tienen una gran oportunidad aprovechándose de la compra impulsiva. Ahora gracias a YouTube el proceso de compra se reduce a 3 clics, lo veo, lo deseo, lo compro.

Vía | Retail Evolution

Foto | alles-schlumpf, clasesdeperiodismo


Tags: