Verano y bicicleta. No hay nada que nos recuerde más nuestra infancia que el suave rodar de la bicicleta sintiendo la brisa en el rostro. Pero las altas temperaturas de la época estival nos obligan a tomar medidas para evitar que algo tan agradable como montar en nuestras bicis se convierta en una actividad de riesgo por culpa de las altas temperaturas.

bike-1143266_1280

A continuación os damos unos consejos de alimentación para que este verano podáis seguir desplazándoos de forma ecológica y sostenible con vuestra bici.

La importancia de la hidratación.

No hay nada más peligroso en verano que una deshidratación. Las altas temperaturas junto con el posible esfuerzo que realizaremos al montar en bicicleta, nos podrían causar una deshidratación severa en muy poco tiempo, con el peligro que conlleva. Por ello es importante reponer líquidos antes, durante y después del ejercicio. Durante estas fechas tan calurosas, también es bueno recomendar bebidas isotónicas, que nos harán recuperar las sales minerales perdidas por la sudoración.

Comer ligero para evitar digestiones pesadas.

No hay nada peor que realizar un esfuerzo físico, por pequeño que sea, con el estómago lleno. La sensación de pesadez y el esfuerzo extra que tiene que realizar nuestro organismo en el proceso digestivo nos dificultará el realizar nuestro trayecto con comodidad, pasando más calor, incrementando la sudoración y arriesgándonos a sufrir un golpe de calor.

man-791551_1920

Alimentos ligeros, que nos aporten nutrientes esenciales así como un aporte extra en agua, como las frutas y verduras, no sólo evitarán una posible indigestión, sino que además nos ayudará a sobrellevar el esfuerzo de una forma mucho más cómoda y segura.

No está de más recordar que no solo la alimentación influye para poder disfrutar de nuestras bicicletas. Protegerse del sol, utilizar gafas de sol, gorras y crema solar, llevar ropa cómoda y ligera que permita a nuestros cuerpos transpirar y poder evacuar el sudor, nos aseguran que ir en bici en verano continúe siendo una auténtico placer.


Tags: