Печать

Ya sabemos que vivimos en la era de las nuevas tecnologías, que somos consumidores digitales y que, por ello, adoptamos una serie de comportamientos y actitudes como tales.  Connected Life se encarga de explorar cómo la tecnología está transformando las vidas de los consumidores de todo el mundo.

Para ello, durante 2014, realizaron un estudio entrevistando a 55.000 internautas en 50 países diferentes, con el que se intenta identificar y explicar las actitudes y los comportamientos digitales que tienen mayor impacto. Ademásse pretende conocer las claves esenciales sobre el crecimiento del ecosistema digital en el panorama mediático. Un estudio que revela las nuevas y prometedoras oportunidades de marketing para conectar con los consumidores.

Importantes datos a tener en cuenta como que los mercados emergentes están interesados en las nuevas tecnologías por los altísimos niveles de demanda motivados por la necesidad. Por ejemplo, un gran porcentaje de usuarios de Internet en Asia ya usan “wearable” (integrados en ropa y complementos) como el Fitbit, Google Glass o los relojes inteligentes.

Sabemos que los medios de comunicación han evolucionado en todos los dispositivos y los canales elegidos están cambiando. Además, existen opciones a elegir ya que, de media, los internautas mundiales tienen 3,6 dispositivos. Las marcas lo que deben tener claro es saber cuál es su momento y su lugar haciéndose con los resultados de los análisis realizados en el consumo de los diferentes dispositivos. Datos como que, a nivel global, el 76% de los internautas ve la televisión a la hora de cenar de manera exclusiva, sin combinarla con ningún otro dispositivo, un dato que nos hace reflexionar en que puede ser un perfecto espacio temporal para invertir en publicidad para mi marca.

miredsocialcl.blogspot.com

Estudios como este nos ayudan a guiarnos a la hora de seleccionar medios, soportes, formatos y/o franjas horarias, de forma que podamos adaptar nuestro producto o servicio de la manera más idónea y con mayores resultados y repercusión.