Compras online “Cross-border”, ¿cómo compramos en otros países?

world-1264062_640

Cada vez hay más compradores online que adquieren productos en tiendas de otros países, y esa tendencia irá en aumento. Esta es una de las principales conclusiones del eShopper Barometer, un informe sobre hábitos de compra de los compradores online a nivel europeo, realizado por DPDgroup.

Las compras transfronterizas son una de las principales oportunidades de negocio para las tiendas online y para las empresas de transporte, con cada vez más volumen de compras a países extranjeros. Sabiendo esto, las tiendas online locales deberían ampliar sus servicios abriendo las fronteras, facilitando envíos de productos a los países vecinos con el fin de aumentar su facturación, y mejorar su negocio.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los países europeos ven la misma necesidad en comprar productos a terceros. Depende de la oferta local, en esencia, y de la información que los propios consumidores tienen acerca del proceso de compra, por ejemplo en el caso de los gastos de envío.

Países fuertes, o “grandes”, como Francia y el Reino Unido tienen menor tendencia a comprar fuera de sus fronteras posiblemente porque su oferta local es lo suficientemente amplia, mientras que otros países más abiertos sí que apuestan por las compras transfronterizas. Los motivos son múltiples, pero se pueden resumir en el acceso a una oferta más amplia y mejores precios (por ejemplo, comprando a China).

eBarometer 2016

Existen diferencias según el país europeo desde el que se compra, pero en esencia podemos fijarnos en Europa occidental, y Europa central y del este. En el primer caso, la elección favorita es comprar en países próximos geográficamente (por ejemplo, muchos eShopper austríacos compraron en webs alemanas), mientras que en el segundo caso, las compras en Asia, principalmente China, tienen más importancia debido al mejor precio de sus productos.

No hay que perder de vista las dudas más comunes en los compradores que se enfrentan a una tienda online extranjera. Las principales son dudas los gastos extra que puedan estar involucrados en el proceso y la seguridad que pueden encontrarse si compran en el extranjero (algo que ya habíamos comprobado en el caso de los compradores online españoles). Esto supone una ventaja a la hora de planificar nuestra propia estrategia para vender online en países extranjeros.

El 52% de los europeos ya han comprado online en sitios web extranjeros

El eShopper Barometer revela que el potencial del comercio transfronterizo es real y muy interesante. En la infografía que podéis ver al final de este artículo se resumen las conclusiones principales del estudio, que se pueden concretar en que más de la mitad de los compradores europeos han hecho pedidos a webs de países extranjeros, y que más de un 30% de las personas que nunca han comprado a otro país están pensando en hacerlo. Las razones de nuevo son muy simples: mejores precios, un catálogo más amplio, y unas condiciones de compra (gastos de envío, políticas de devolución) más transparentes, lo cual genera más confianza.

Pincha en la imagen para ver la infografía a tamaño real

Pincha en la imagen para ver la infografía a tamaño real

Deja un comentario

Si quieres realizar una consulta sobre un envío por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil de Twitter @seur_responde, en nuestra página oficial de Facebook o en nuestra web www.seur.com

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>