computer-1185637_640

Mediante Facebook Ads puedes llegar a una gran cantidad de público objetivo que te interesa sin más que especificar unas cuantas reglas de segmentación, y configurar anuncios en cinco minutos gracias a su interfaz de usuario, bastante intuitiva y fácil de usar. Lo que ocurre es que la diferencia entre hacer un anuncio y hacer un gran anuncio es bastante abultada, así que te vendrá bien conocer estos trucos para potenciar el click en tus Facebook Ads (sin caer en el engaño y el click fácil).

Todo está en la mente del usuario, y la sensación de escasez funciona

Al igual que en la realización de contenidos, para los anuncios es muy importante captar rápido la atención del cliente, pero en este caso es aún más imperativo hacerlo bien y enganchar el interés del potencial cliente. Todo está en la mente, y por eso existen unos trucos conocidos como el de potenciar la curiosidad de las personas, que a veces se define como «potenciar las emociones negativas», o la «sensación de escasez«. Por ejemplo:

  • Solo quedan 3 unidades a un precio sin igual, ¿te las vas a perder?
  • Aprovecha este descuento del 25% en las próximas 24 horas.
  • Tenemos cinco plazas para este curso especial a mitad de precio.

Pueden ser ejemplos exagerados, pero se entenderá el sentido de los enunciados. Si combinamos el producto que desea nuestro target con una sensación inducida de que es «ahora o nunca», o de que estamos ante un producto exclusivo o una oportunidad única, las probabilidades de que esa persona haga click en el anuncio se multiplican. Lógicamente, nuestro consejo es que esto se haga de manera honesta: debe existir la oferta o la oportunidad que se anuncia.

Mediante Facebook Ads puedes llegar a una gran cantidad de público objetivo que te interesa Clic para tuitear

Generar una duda razonable en el consumidor

No se trata tanto de generar miedo o congoja en el consumidor como de generar dudas razonables basadas en su día a día. Por ejemplo, si disponemos de un ecommerce que vende productos de alimentación saludables, una pregunta como «¿Estás seguro de que tu alimentación es totalmente saludable?», o «¿Crees que sabes elaborar un menú semanal equilibrado?» pueden disparar las alarmas en el cerebro de los potenciales, o al menos plantar una semilla de duda razonable que les puede hacer reaccionar, entrando en tu página desde el anuncio.

banner-1000935_640

No se trata de engañar al consumidor para que llegue a tu web, ya que esto simplemente generaría un click vacío, y posiblemente una sensación de rechazo ante cualquier otro estímulo que pretenda atraerlo hasta tu negocio. Se trata de generar los contenidos que respondan a la pregunta del anuncio, bien elaborados, completos y útiles para una persona que lea dicho anuncio y comparta esa duda.

La curiosidad siempre triunfa

Es de perogrullo, pero fomentar la curiosidad de la gente funciona siempre muy bien, pero ojo, siempre que dicha curiosidad sea satisfecha tras hacer click. En esto se basan las páginas de Facebook muy exitosas de los últimos tiempos, o webs como BuzzFeed (aunque sus métodos no son exactamente «de guante blanco» y juegan mucho con el click fácil).

La piedra filosofal para potenciar el click hasta límites no alcanzados antes es conectar con tu público generando en él una curiosidad que resulte imposible de resistir. Conseguirlo depende mucho del nicho de mercado que ocupemos, y del perfil ideal de nuestro target, por lo que es imperativo conocer al dedillo a nuestro público potencial.

Ejemplos de este tipo de ganchos de curiosidad pueden ser preguntas estilo «¿Sabes cómo…», «¿Qué harías si te sucede…?», «¿Cómo organizar…?», y en esa línea. Lo más importante para potenciar el click en tus anuncios es saber conectar con el público objetivo de forma limpia y rápida, y para eso tienes por un lado estos trucos, y por otro la importantísima información acerca de cómo es exactamente tu target, y qué espera de ti.


Tags: