Cómo elaborar una eficaz página de FAQs

faqs

Sirve para ahorrar mucho tiempo y dinero, para resolver las dudas más comunes de los consumidores y, en paralelo, evitar que se colapse la cuenta de correo de la web de cualquier tienda online. Hablamos de la página de FAQs (del inglés Frequently Asked Questions), dedicada a publicar preguntas corrientes y sus respectivas respuestas, asociadas al contenido de la plataforma de comercio electrónico.

Se trata de una página que, debido a su objetivo directo para con los usuarios, debe elaborarse cuidadosamente para que repercuta en positivo en el negocio. Desde la web Socialetic recomiendan que su diseño y realización sea metódico y perfeccionista, y no “sobre la marcha”, realizando desde el principio un ejercicio de empatía con los consumidores.

De igual forma, es importante que haya una buena estructura: las preguntas y respuestas deben estar agrupadas por temáticas para que la información no sea caótica y despiste a los usuarios que visiten la página. Hay que evitar las preguntas genéricas y las respuestas ambiguas, buscando ante todo la precisión y el detalle para que, al terminar de leerla, no quede ninguna duda.

header-about-faq_01

Pese a la exigencia de rigurosidad, no es necesario saturar la sección de FAQs con información de todo tipo, inabarcable para clientes potenciales que tan solo demandan datos específicos sobre los productos de la web. Es decir, si se trata de una tienda online de calzado, no hay por qué dedicar esta sección a todas las preguntas generales sobre el sector textil.

En la página de preguntas frecuentes también resulta imprescindible cuidar el diseño con el objetivo de que la lectura y transmisión de información sea fácil y fluida. El mismo criterio impera en su ubicación, que debe ser visible y accesible, preferiblemente en la parte de la web donde se ofrezcan los menús de contenido o las secciones de los catálogos de productos y servicios.

En definitiva, se trata de extrapolar a esta sección las estrategias utilizadas para tener presente la visión de los gustos de los consumidores que se aplican a la hora de configurar toda la web. Un usuario de comercio electrónico con las dudas resueltas desde el principio es prácticamente ya un cliente.

Deja un comentario

Si quieres realizar una consulta sobre un envío por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil de Twitter @seur_responde, en nuestra página oficial de Facebook o en nuestra web www.seur.com

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>