Logo-semana-prevencion-residuos1

¿Sabías que en Europa la producción de residuos municipales casi se ha duplicado en los últimos 30 años? ¿ Y que, actualmente, se ha alcanzado una media de 522 kg por habitante y año? Es decir, 10 kg por semana? Por este motivo, ¡tenemos que actuar!

Arranca la Semana Europea de la Prevención de Residuos y, hasta el próximo 24 de noviembre, se llevarán a cabo numerosas acciones sostenibles para concienciar a los ciudadanos de  que, aportando su granito de arena, pueden colaborar de una manera activa a reducir el volumen de residuos y su impacto en el entorno.  ¿Cómo?

1. Consumiendo mejor: piensa  el impacto que tienen tus compras en la producción de residuos.

2. Prolongando la vida de tus  producto: retrasa la compra de algo nuevo (reparaciones, reutilizaciones, etc.).

3. Tirando menos residuos: descubre soluciones que permitan no tener que tirar productos a la basura (ten en cuenta, por ejemplo, las fechas de caducidad)

4. Sensibilizar sobre el exceso de residuos: ser conscientes de la importancia de nuestra producción

5. Producir mejor: y apostar por el ecodiseñ que permitan reducir la cantidad de residuos

A lo largo de esta semana, iremos publicando en nuestro perfil de Twitter @SEUR distintos consejos útiles y sencillos con los que podréis colaborar.

Además, desde SEUR, y como parte de nuestras políticas de RSC, animamos al usuario a participar  fomentando una serie de iniciativas:

Proyecto Tapones para una nueva vida®. ¿Qué hacer con los tapones de plástico? Una de  las actividades de Fundación SEUR se centra en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos.

Ya se ha conseguido ayudar a 53 menores, para los que se han recogido más de 2.197 toneladas de tapones (entregados ya a la recicladora), por un valor de 527.581,87 € y se ha logrado la participación de más de 13 millones de personas. Y con la que se han ahorrado 3.296 toneladas de CO2 al medioambiente. Si quieres colaborar puedes llevar tus tapones a cualquiera de nuestras oficinas.

Bicis para la vida. ¿Tienes una bici que ya no utilizas? Nosotros la aprovechamos. Se trata de  una inciativa solidaria y sostenible gracias al cual se reparan bicicletas en un programa-taller de formación laboral para personas con discapacidad y, después, se dona de forma gratuita a personas y colectivos desfavorecidos. Las bicicletas donadas se depositarán en las Tiendas seleccionadas de España y Portugal de la red SEUR, que se encargará de transportarlas hasta el taller.

A lo largo de estos días iremos conociendo más iniciativas que SEUR pondrá en marcha para concienciar al público de la necesidad de colaborar con este tipo de acciones.

¡Esto demuestra que, con acciones sencillas, podemos cambiar el mundo!

 


Tags: